Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aldrete practica golf al llegar a La Laguna

Este día será presentado como nuevo refuerzo de los albiverdes

El lateral examericanista antes de ser presentado como nuevo jugador de los Guerreros se dio un tiempo el sábado en la tarde para poder desplegar en la Comarca Lagunera sus cualidades en esta disciplina. (Jesús Galindo)

El lateral examericanista antes de ser presentado como nuevo jugador de los Guerreros se dio un tiempo el sábado en la tarde para poder desplegar en la Comarca Lagunera sus cualidades en esta disciplina. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El futbol es su vida, su mundo, su pasión. Pero para el nuevo refuerzo de Santos Laguna, Adrián Aldrete, el golf forma parte importante en su desarrollo profesional, aunque lo toma como un hobby, en un deporte del cual sigue descubriendo sus secretos.

El lateral examericanista, antes de ser presentado como nuevo jugador de los Guerreros y arrancar con los trabajos de pretemporada con los albiverdes, se dio un tiempo el sábado en la tarde para poder desplegar en la Comarca Lagunera sus cualidades en esta disciplina.

Un remozado campo del Campestre Gómez Palacio fue testigo de la actuación del campeón mundial sub-17 con México en Perú 2005.

Los socios e invitados rápidamente lo reconocieron para saludarlo y desearle suerte en su nueva aventura en el futbol mexicano con el conjunto local.

Alejandro Nieto, Francisco Contreras y Francisco Ibarra, Profesionales de Golf en el club gomezpalatino, así como Rubén Rabelo, de atención a medios de comunicación, le dieron la bienvenida al jugador, quien se presentó con un respetable ocho de handicap.

Por cuestión de falta de luz natural le faltaron tres hoyos para completar la ronda de 18. Sus compañeros de jugada fueron Edmundo "Carus" Estrada, Gerardo "Cocol" de la Torre, Ricardo Ruiz, Roberto Pavón y Mario Romero Jr.

Las cuestiones climatológicas fueron adversas, con una elevada temperatura, un sol que caía a plomo, así como un viento que constantemente cambiaba de dirección.

Aldrete, a quien lo acompañó su novia Vanesa, batalló un poco en el inicio, con un añejo campo que no conocía, acoplándose poco a poco a la lectura de las distancias, así como a su pelota arriba del green.

No es raro que el lateral ahora de Santos Laguna invierta su tiempo libre para jugar al golf. Cuando jugaba en el América, junto a sus compañeros de equipo como Moisés Muñoz y Miguel Layún, visitaban el Paraíso Country Club, en Cuernavaca, Morelos.

Simultáneamente se jugaba un torneo Match Play en el Campestre Gómez Palacio, por lo que el futbolista pudo percatarse del buen ambiente que imperaba en el campo, como el caso de los socios Lalo Faudoa y el contador Jorge Escandón, además de los invitados especiales del Country Club Laguna, como Gerardo "Oso" Cassani.

Con el transcurrir de los hoyos, Adrián combinaba pares y bogeys, pero esperaba apuntar en la tarjeta un anhelado birdie, el cual finalmente llegó hasta el 13, en el famoso "pata de perro", justo al pie del Cerro de las Calabazas.

La salida fue perfecta, dejando la pelota en el centro del fairway, a la altura de las 200 yardas, en la marca azul. En el segundo golpe sacó un 4 de fierro, para dejar la pelota arriba del green, aunque un poco pasado respecto a la bandera en color blanco.

Aunque no era nada sencillo el putt, Aldrete se mostró agresivo y dejó la pelota a nada de embocarla, con lo cual selló un "pajarito" con cuatro golpes en un par 5.

El astro rey se ocultó, por lo que luego de 15 hoyos se tuvo que interrumpir la jugada, adelantando Aldrete que en un corto plazo regresaría al club para con más calma poder firmar una extraordinaria tarjeta en ronda completa.

Se mostró interesado en poder jugar y conocer después los otros campos de la región, como el Campestre Torreón, el Campestre Montebello, pero sin duda, le dejó un grato sabor de boca el club con ocho décadas de existencia.

Santos vuelve al trabajo

Luego de unas largas vacaciones, los Guerreros reportarán a las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) para comenzar los trabajos de pretemporada, de cara a la campaña Apertura 2014.

Será una práctica matutina muy temprana para evitar los estragos de la elevada temperatura en la región. Al finalizar el entrenamiento, la directiva y cuerpo técnico de los albiverdes presentarán a los refuerzos Adrián Aldrete y el argentino Carlos Izquierdoz.

En varios grupos, los jugadores se practicarán los exámenes médicos de rigor, además de unas pruebas de esfuerzo, con prácticas con balón dirigido. La primera prueba para los de Pedro Caixinha será el sábado ante su filial Sub-20 en sus instalaciones.

Los laguneros están a la espera de dos refuerzos extranjeros para el arranque del torneo, que será el 18 de julio, aunque la fecha límite para poder registrarlos es el 5 de septiembre.

Además de su sede en la Comarca Lagunera, la pretemporada albiverde abarca estancias en Mazatlán, Sinaloa, la Sultana del Norte y Texas.

Los laguneros tendrán participación en la Copa Jalisco los días 10 y 12 de julio enfrentando al recién ascendido equipo de la Universidad de Guadalajara, Atlas y Jaguares de Chiapas.

También se medirán a los juveniles del Calor de San Pedro, a las 9:30 horas del miércoles 18 de junio en el TSM.

En la Perla del Pacífico medirán fuerzas con los Dorados de Sinaloa y el Necaxa los días 22 y 25 de junio, respectivamente.

En Monterrey, Nuevo León, jugarán contra los Rayados en El Barrial el próximo 28 de junio y el 6 de julio lo harán ante el bicampeón León en Frisco, Texas.

La Liga MX para Santos Laguna arrancará el sábado 19 de julio en Veracruz, mientras que su primer partido como local en el Estadio Corona será el viernes 25 frente a Cruz Azul.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lateral examericanista antes de ser presentado como nuevo jugador de los Guerreros se dio un tiempo el sábado en la tarde para poder desplegar en la Comarca Lagunera sus cualidades en esta disciplina. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1003834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx