Nacional lunes 9 de jun 2014, 7:37am - nota 16 de 60

Requiere SCT más empresas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Bases. Las empresas que participarán en la licitación están en espera de las bases para ajustar la fabricación de sus equipos.


Necesitan del apoyo de más empresas para dotarse de las 13.7 millones de TV

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) requiere del apoyo de cuatro o más empresas para dotarse de las 13.7 millones televisiones digitales y poder entregarlas antes del 31 de diciembre de 2015, estimó Ricardo Barnett, director General de RCA.

"Seguramente será entre cuatro o más empresas en lo que se divida la distribución del desarrollo de las televisiones", indicó el directivo de RCA.

De acuerdo con el director de la empresa fabricante de televisiones RCA, ellos producen alrededor de 300 mil televisiones digitales al mes y el máximo que se produce en la industria es un millón de aparatos mensuales por lo que se requiere que varias empresas sean las consideradas como ganadoras de la licitación que, según la SCT, se lanzará antes del 15 de junio.

"Obviamente una empresa sola no podría, es imposible porque la producción de paneles mensual está alrededor de 800 mil a un millón", dijo Barnett.

La SCT dio a conocer que a mediados de junio llevará a cabo la licitación para obtener los 13 millones 680 mil televisiones digitales que hacen falta para entregarlos a los hogares que forman parte del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 ESPERAN BASES

Por otra parte, Barnett explicó que las empresas que participarán en la licitación están en espera de las bases para ajustar la fabricación de sus equipos a lo que solicite la dependencia.

En México, los hogares que no cuenten con recursos para adquirir una televisión digital podrán comprar un decodificador, aparato que RCA produce y, además, tiene la experiencia en el caso mexicano pues fue el proveedor en el caso del apagón analógico de Tijuana donde se entregaron decodificadores y no pantallas digitales, como ahora se plantea.

Costos

Según cifras de la SCT:

⇒ La televisión digital más barata tiene un precio de 3 mil 700 pesos en el mercado.

⇒ En otros países donde han provisto de equipo se entregaron decodificadores y el proceso fue un éxito.

⇒ Para el apagón analógico en Tijuana se entregaron más de 190 mil decodificadores, para lo que requirió 360 millones de pesos.

→ telecomunicaciones sct
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 474 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT