Nacional lunes 9 de jun 2014, 7:45am - nota 15 de 60

Buscan acciones contra secuestros

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Capacitación. Autoridades afirman que la capacitación de quienes se dedican al combate al secuestro debe ser conjunta.


El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, coincidieron en que la capacitación de quienes se dedican al combate al secuestro debe ser conjunta y continua.

Al concluir el Programa Integral de Capacitación dirigido a directivos y personal operativo de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de nueve estados, los funcionarios explicaron que mediante este esfuerzo conjunto se hace posible la materialización de la coordinación de las instituciones en el ámbito local y federal articulando las funciones de prevención, procuración de justicia y sanción del delito en un todo integral.

En representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Rubido García aseguró que el objetivo del gobierno federal es la reducción de la violencia, así como el combate a la delincuencia sustentado en dos pilares: la prevención y la contención.

Reconoció el apoyo de las organizaciones civiles en el combate al secuestro, y destacó que en la actualidad se requieren no sólo de acciones contundentes y eficaces para combatir este delito, sino la intervención y el acompañamiento de ciudadanos participativos.

"México requiere de hombres y mujeres críticos y proactivos comprometidos con el desarrollo nacional y con el trabajo para tener una patria más tranquila y en paz", dijo.

En tanto, Renato Sales Heredia sostuvo que es fundamental la capacitación conjunta porque se tiene que aprender a superar distancias entre los operadores de la justicia penal y empezar a reconocer la labor del otro.

Esa es, dijo, la "piedra de toque" de una ética propia para el operador de la justicia penal, para quien participa, de una u otra forma, en procurar y administrar la justicia.

"Por eso, nos toca colocarnos entre el delincuente y la víctima, pero tratar de hacer el esfuerzo de colocarnos en los zapatos de esta última, en el lugar de los padres desesperados que temen por la vida de su hijo, ubicarnos por un momento en la soledad y angustia del secuestrado y su familia que cruzan por el peor de los infiernos", comentó.

→ secuestros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 253 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT