Nacional lunes 9 de jun 2014, 7:43am - nota 13 de 60

Destinan 5 mil mdp para aulas digitales

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Concluye. La SEP anunció la conclusión del proceso de licitación para adquirir computadoras que se usarán como servidores.


SE HAN BENEFICIADO 949 MIL 824 ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA

Un promedio de 5 mil 375 millones de pesos han sido destinados para el programa de inclusión y alfabetización digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el último año.

Con esos recursos se han beneficiado 949 mil 824 alumnos de quinto y sexto de primaria de los estados de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

Lo anterior representa tan sólo el 21 por ciento de todos los alumnos de este nivel a quienes el presidente Enrique Peña Nieto prometió regalarles una computadora.

La primera dotación de equipos de cómputo se dio a finales del año pasado, cuando se entregaron 240 mil laptops a los estudiantes de quinto y sexto sólo de Tabasco, Colima y Sonora.

Este año, se amplió a 6 el número de estados, al incluir Puebla, México y el Distrito Federal, y se lanzaron dos licitaciones, una para comprar 709 mil 824 equipos, y en lugar de entregar laptops, se cotizaron a menor costo tabletas.

La segunda licitación fue para equipar los salones de clases.

El equipamiento de los salones de clases incluye componentes que tenían los programas Enciclomedia y Habilidades Digitales para Todos que se instalaron en los últimos dos sexenios y que prácticamente están en el abandono.

La SEP anunció la conclusión del más reciente proceso de licitación para adquirir computadoras que serán usadas como servidores, pizarrones blancos, ruteadores inalámbricos, y todo lo necesario para equipar los salones de quinto y sexto año de primaria.

El costo de los equipos, que ganaron las empresas, Cepra, Synnex y Aplicaciones y Organización Tecnológica en Administración, es cercano a los 25 millones de dólares sin IVA.

→ Aulas digitales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 241 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT