pub
Nacional lunes 9 de jun 2014, 7:33am - nota 7 de 60

Pide EZLN 200 mil pesos para obras

Por: AGENCIAS / LAS MARGARITAS, CHIAPAS.
Sin olvidar. El EZLN señala que no se olvidan que se destruyeron en 1998 las casas humildes de las autoridades autónomas.


Cuando los tres poderes y "todos los partidos políticos", mandaron por "un tubo" al EZLN para no cumplir los Acuerdos de San Andrés, suscritos el 16 de febrero de 1996, "creyendo que así la semilla no germinaría", fue todo lo contrario, porque los zapatistas "tomaron fuerza" y 18 años después ahora el "pueblo manda, el gobierno obedece".

En un comunicado suscrito por el subcomandante Moisés, el EZLN señala que no se olvidan cuando el exgobernador sustituto de Chiapas, Roberto Albores Guillén, destruyó en 1998 "las casas humildes de las autoridades autónomas" de los Municipios Autónomo Rebeldes Zapatistas (Marez), de Tierra y Libertad, Ricardo Flores Magón y el Caracol del poblado La Garrucha.

Y cuando se destruyó el primer "Aguascalientes", los zapatistas construyeron cinco más, que se ubican ahora en las regiones Fronteriza, Selva, Altos y Norte de la entidad.

Hoy los "Marez siguen su camino" y se encuentran "más fortalecidos", dice Moisés, que evoca que en alguna ocasión declararon los zapatistas que "con ley o sin ley vamos a llevar a cabo la autonomía, lo que son derechos y cultura indígena".

En otra parte del escrito, Moisés apela a los adherentes de la Otra Campaña, para reunir 200 mil 209 pesos para la construcción de la escuela y clínica autónoma en La Realidad.

Para tal fin se necesita una casa de dos plantas, de 19 metros de largo, por siete de ancho.

→ EZLN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 424 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT