Nacional lunes 9 de jun 2014, 7:42am - nota 4 de 60

INE: casilla única bajará costos

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Impacto. Se recortará el gasto en impresión de listas nominales, mamparas, perforadoras, tinta indeleble, canceles, crayones, etc.


La casilla única prevista en la Reforma Político-electoral será la clave para la reducción del gasto en la organización de las elecciones federales y locales concurrentes a partir de 2015, valoró el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer su propuesta de ampliación de techo presupuestal para lo que resta de 2014 y según explicó el presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, Ciro Murayama, si bien la casilla única es el eje de los ahorros, el INE requiere de mayores recursos.

Esto se debe a que existen gastos que pensaban ejercerse hasta principios de 2015, pero al adelantarse de junio a julio el proceso electoral, se anticipan decisiones y erogaciones.

Además, se solicitarán recursos para las nuevas unidades técnicas de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) y de lo Contencioso, y para otras tareas novedosas ordenadas en la Reforma Político-electoral.

No obstante que el Instituto Nacional Electoral requerirá más gastos para esas tareas, ya comenzó a perfilar futuros ahorros importantes en las elecciones próximas.

→ ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 601 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT