Nacional domingo 8 de jun 2014, 8:04pm - nota 36 de 37

Iglesia critica reforma fiscal de Peña Nieto

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-


La Arquidiócesis Primada de México criticó la reforma fiscal del gobierno federal, que ha dejado como resultado una errática política fiscal, que afecta innecesariamente a la clase productiva y echa por la borda el crecimiento del país.

En realidad, aseguró, esta reforma terminó siendo una serie de remiendos muy desarticulados, "y no la reforma que México necesitaba, la economía del país se encuentra en un verdadero problema de estancamiento y de falta de productividad", aseguró.

En la editorial del semanario católico Desde la Fe, la Iglesia afirmó que más allá de las declaraciones oficiales y de los insultantes actos públicos del gobierno, montados sobre escenografías costosas y falsas con públicos a modo, está la realidad: "una decepcionante expectativa de crecimiento para este 2014, en mucho menos del tres por ciento".

Indicó que "estamos muy por debajo del crecimiento que se está dando en Centroamérica y en la mayoría de los llamados países emergentes".

Consideró que sin crecimiento económico no hay empleos, ni bienestar, ni justicia social.

Desde su análisis, la editorial titulada "Decepcionante Crecimiento Económico", un país como México, que no tiene cultura de compromiso con causas sociales, está siendo desalentado por estas medidas fiscales equivocadas.

"No basta hacer reformas constitucionales (como la educativa, la de telecomunicaciones, la fiscal), es necesario hacerlas bien e implementarlas bien, aunque esto lleve más tiempo", consideró.

Dijo que la reforma educativa ha quedado corta y sin aplicación. Las reformas energética y de comunicaciones siguen en la indefinición, la política no tiene la consistencia necesaria.

"Y la fiscal... de la fiscal habrá que esperar en algún momento una verdadera reforma que impulse el desarrollo, dé incentivos al trabajo y a las inversiones productivas y grave el consumo que siempre estará acorde a las posibilidades reales de todos", consideró.

→ peña nieto iglesia reformas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 267 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT