Nacional domingo 8 de jun 2014, 7:40pm - nota 34 de 37

Morena se deslindó del PRD tras pacto con EPN: Batres

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
Batres tuvo esta tarde una breve participación en el acto "Un minuto por la consulta ciudadana" donde académicos, intelectuales y artistas expusieron sus razones para respaldar una consulta popular que de marcha atrás a la reforma energética. (ARCHIVO)


El dirigente formal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, insistió en que su organización se deslindó del PRD en la recolección de firmas para la consulta popular en materia energética, porque ese partido pactó con el presidente Enrique Peña Nieto.

El PRD "no está con la izquierda ni con el pueblo de México, es una de las razones por las que surge Morena, porque ahí se bifurcaron los caminos", insistió el dirigente al mantener la polémica sobre las razones de que Andrés Manuel López Obrador decidió no unir a los partidos que le apoyaron en 2012, sino crear a su propio partido.

El jueves pasado el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que en su opinión en vez de llamar a formar un nuevo partido (Morena) se hubiera buscado unir a los tres que contendieron y apoyaron a López Obrador en 2012, para así juntos enfrentar la reforma energética.

López Obrador sostuvo este fin de semana que el PRD -al que renunció a fines de 2012- es "alcahuete del régimen" y hoy Batres, quien fue líder de los diputados federales perredistas y su dirigente en la ciudad de México, sostuvo que ese partido no es de fiar, por sus alianzas con otras fuerzas.

"Por la coyuntura vale la pena hacer un par de precisiones, la dirigencia del PRD prefirió hacer un frente político con los partidos de la derecha, con el PRI y con el PAN, no con la izquierda. Y también decidió apoyar las reformas neoliberales de Enrique Peña Nieto ese es otro camino, no están con la izquierda ni con el pueblo de México", dijo.

Batres tuvo esta tarde una breve participación en el acto "Un minuto por la consulta ciudadana", frente al Palacio de Bellas Artes, donde académicos, intelectuales y artistas expusieron sus razones para respaldar una consulta popular que de marcha atrás a la reforma energética.

PIDEN RECONSIDERARACIÓN

En tanto, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, volvió a insistir en que el PRD y Morena se pueden unir electoralmente en el futuro.

Por eso llamó a mantener la prudencia en las declaraciones de dirigentes de oposición sobre la división de la izquierda, "tenemos que avanzar unidos por encima de las diferencias, el enemigo a vencer es el PRI".

Pese al desdén de Morena hacia el PRD, Sánchez Camacho insistió "no tenemos pleito con Morena, por el contrario insistimos en convocar a un Frente Nacional Político Electoral en la ruta hacia el 2018, como una fórmula real y efectiva para derrotar al PRI".

→ Morena prd Marti batres
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 95 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT