Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incrementa en 20% el potencial ciclónico

Disturbio. Las lluvias dejaron 40 colonias inundadas.

Disturbio. Las lluvias dejaron 40 colonias inundadas.

AGENCIAS

La baja presión en el océano Pacífico, localizada al sur de las costas de Guerrero, ha incrementado en las últimas horas a 20 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas, y a 60 por ciento en el pronóstico a cinco días.

A las 13:00 horas, tiempo del Centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 650 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 570 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca. En las últimas horas, registró un movimiento errático, sin embargo, muestra tendencia para desplazarse hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 km/hr y rachas de hasta 35 km/hr. El Servicio Meteorológico Nacional mantendrá bajo vigilancia su trayectoria y posible evolución.

La interacción de la baja presión al sur de la costa de Guerrero, con otra baja presión localizada entre los límites de Oaxaca y Veracruz, generará nubosidad en el sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en áreas de Guerrero, Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones del Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y el Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disturbio. Las lluvias dejaron 40 colonias inundadas.

Clasificados

ID: 1003667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx