Nacional domingo 8 de jun 2014, 9:08am - nota 2 de 37

Hallan 10 cadáveres en fosas clandestinas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Fosas. Integrantes de la Policía Federal y militares apoyan a expertos forenses en la zona donde localizaron los cuerpos de las fosas.


Autoridades judiciales hallaron al menos 10 cuerpos en cinco fosas clandestinas localizadas en la cabecera de Eduardo Neri (Zumpango), municipio que se ubica a 20 minutos de Chilpancingo.

En un operativo, personal de la Policía Federal, Fuerza Estatal, Ejército y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero arribaron a la zona para atender una denuncia ciudadana anónima que alertaba sobre dichas fosas ilegales.

Cerca de las 7:00 horas de ayer sábado los elementos encontraron las fosas clandestinas en una zona conocida como "Las Tabiqueras", tan sólo a unos metros de la Autopista del Sol.

Como en todos esos casos, también participaron elementos de Protección Civil estatal y ayudaron a la excavación con picos y palas, a pesar de que son los peritos de la PGJE especializados en esos asuntos quienes deberían de cavar.

 HUELLAS DE TORTURA

Los cuerpos, aún reconocibles, presentaban huellas de tortura, según se lee en el parte informativo; además, estaban atados con esposas y alambre de púas.

Hasta el momento la PGJE no ha emitido información al respecto, en tanto que los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que peritos realicen los exámenes correspondientes.

→ inseguridad guerrero fosas guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 163 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT