Nacional sábado 7 de jun 2014, 7:48pm - nota 37 de 38

Llaman a construir unidad y consenso en el PRD

Por: Notimex/México, DF.


El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que “sobre las diferencias hay que construir la unidad y el consenso, ya que en 2008 el partido tuvo una experiencia amarga y el efecto fue una caída electoral estrepitosa al año siguiente”.

En entrevista aseveró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprendió que en sus procesos internos “se puede dar hasta con la cubeta”, pero si profundiza la división daña su imagen ante la militancia y la sociedad.

Recordó que de 126 diputaciones federales que se lograron en 2006 para 2009 se bajó a 60, por lo que “no queremos repetir esa historia y ya aprendimos que sobre las diferencias hay que construir la unidad, lo que no evita que haya competencia y proselitismo”.

Expuso que debido a ello el sol azteca pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que lo apoye en la organización de la elección interna para renovar la dirigencia nacional, de manera que dé certeza a este proceso.

Sánchez Camacho señaló que los órganos de dirección estatales y municipales tendrán su renovación el 2 de noviembre próximo, y la proyección es que serán cerca de 55 mil los cargos que se definirán a nivel nacional y se espera el registro de 270 mil aspirantes a los mismos.

Comentó que en la actualidad se tiene un padrón de tres millones 900 mil afiliados, pero el 6 de julio cerrará el registro y se proyecta que el número se eleve, según él, a casi cuatro millones 300 mil miembros.

Por otro lado, el líder perredista convocó a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a sumarse a un frente nacional político-electoral para 2018.

Indicó que “esperamos que en los procesos intermedios del próximo año podamos tener diálogo y acercamiento con toda la izquierda, incluida Morena”.

Durante una visita a Oaxaca para dar a conocer la gira que tendrá Cuauhtémoc Cárdenas por el estado, el secretario general perredista manifestó que es necesario que las fuerzas de izquierda sumen esfuerzos.

Comentó que en este contexto el PRD debe atender una agenda política nacional, en particular la reforma energética y su ley reglamentaria.

→ prd ine elecciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 572 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT