Nacional sábado 7 de jun 2014, 5:01pm - nota 33 de 38

Piden destitución de director de Bachilleres de Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.


Cientos de maestros del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) marcharon de la sede gremial al Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Arturo Núñez Jiménez la destitución del director Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez.

También demandaron la intervención del mandatario para que cesen las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores.

Los sindicalizados del subsistema que atiende a 50 mil alumnos de preparatoria en más de 100 planteles acusaron que Mier y Terán Suárez está tratando de comprar a integrantes del gremio para que convoquen a una asamblea y destituyan a la actual directiva, para nombrar después a un dirigente a modo del Cobatab.

Exigieron al gobierno y al director del Cobatab respeto a la autonomía sindical, que cese el acoso laboral contra los maestros, que descongele las cuotas que corresponden al gremio, la asignación de más horas a los sindicalizados y que se garanticen los derechos laborales de la base trabajadora.

“Estamos aquí exigiendo el respeto a la autonomía sindical, el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo el secretario de Organización y apoderado legal del Sicobatab, Jaime Salazar Hernández.

Los maestros firmaron un documento que presentarán en los próximos días ante el Congreso del estado para exigir que se acelere el procedimiento de juicio político contra el director del Cobatab, luego de haber hecho la solicitud formal a mediados de marzo.

Los integrantes del Sicobatab entregaron un escrito a personal de Palacio de Gobierno en el que denuncian las presuntas ilegalidades de Mier y Terán y luego se retiraron.

El dirigente del Sicobatab, José Ramón Díaz Uribe, se encuentra encarcelado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) desde el 9 de marzo pasado, acusado de enriquecimiento ilícito, luego de ser aprehendido en Tlaxcala por agentes de la procuraduría estatal.

El Cobatab lo acusó de acumular al amparo del cargo más de 15 propiedades millonarias que puso a su nombre y de familiares.

→ BACHILLERES TABASCO Jaime Mier
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT