pub
Nacional sábado 7 de jun 2014, 2:55pm - nota 21 de 38

Reconocen gobernadores y partidos riesgos de ejercicio periodístico

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Al sumarse a la celebración del Día de la Libertad de Expresión, gobernadores y líderes partidistas reconocieron las dificultades que enfrenta el ejercicio periodístico en México, sobre todo por la inseguridad y el crimen organizado.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, escribió que la libertad de expresión es un derecho humano vital para el ejercicio de la democracia en el país.

También el de Guanajuato, Miguel Márquez, felicitó en su cuenta a periodistas que ejercen la libertad de expresión honesta y responsablemente y reafirmó su compromiso por garantizar el derecho a la libertad de expresión en su estado.

Asimismo, el jefe del poder Ejecutivo en Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que en la entidad la libertad de expresión se ejerce a plenitud y sin cortapisas; mientras que el de Colima, Mario Anguiano, reiteró su absoluto respeto al libre ejercicio de la libertad de expresión.

En tanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reconoció el papel de los medios de comunicación para impulsar una sociedad más informada.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, expuso, “somos esclavos de nuestras palabras, dueños de nuestros silencios, por lo que libertad de expresión con responsabilidad”.

En entrevista el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, resaltó que el ejercicio del periodismo es una de las características que marcan y definen la calidad de la democracia de los países.

Por ello, “desde Nueva Alianza defendemos a toda costa la libertad de expresión y prueba de ello es que fuimos los primeros en exigir Internet libre y los primeros en postular, desde 2012, la banda ancha libre como un derecho social nuevo para los ciudadanos”.

→ violencia contra periodistas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 453 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT