pub
Nacional sábado 7 de jun 2014, 1:39pm - nota 20 de 38

Buscan diputados desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se declaró a favor de desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

También de consensar una política pública que permita elevar paulatinamente las percepciones de los trabajadores, con el fin de reactivar el consumo y generar crecimiento en el país.

Apuntó que esta propuesta obedece a una preocupación generalizada al interior de varios grupos parlamentarios, en especial el PRD, por ello se dio a la tarea de consensar y discutir ampliamente esta propuesta con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Si bien las variables macroeconómicas como la inflación y el tipo de cambio se han mantenido estables, dijo, la economía desde el punto de vista de los diputados perredistas “no crece porque la gente no tiene ingreso y por lo tanto no compra, no consume y no se mueve la economía”.

Por ello, insistió, la necesidad de ir incrementando paulatinamente el ingreso hasta recuperar el poder adquisitivo de la población.

Es por eso, insistió, que ha decidido mantener una estrecha comunicación con el secretario de Hacienda para platicar la propuesta y generar mecanismos que permitan “romper el círculo vicioso donde los trabajadores están sujetos a un régimen de ingreso a la baja”.

“Estamos en la mejor disposición de encontrar una salida a esta situación y plantear un régimen de ingreso a la alza para generar un entorno de crecimiento económico que favorezca el desarrollo del país”, señaló.

Consideró necesario construir un mecanismo distinto para que el salario real de los trabajadores sí se ajuste a lo que ha impactado la pérdida del poder adquisitivo en el país, que es más del 76 por ciento, en los últimos 25 años, según estudios de la Facultad de Economía de la UNAM.

Recordó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos no está vinculada a un mandato del Congreso de la Unión, por lo cual no es facultad de los legisladores aprobar su desaparición.

“Es un instrumento creado por la Secretaría de Hacienda, de ahí el acercamiento con ellos para construir un mecanismo distinto para tasar los ingresos de los trabajadores, y hay coincidencias y la disposición expresa para que esto suceda y entrarle de inmediato al tema”, resaltó.

→ comision de salarios Salario minimo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 529 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT