Nacional sábado 7 de jun 2014, 1:29pm - nota 18 de 38

Secuestrados liberados en el DF son de Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que como parte del Operativo Rastrillo que se implementó en la delegación Benito Juárez, siete personas plagiadas fueron liberadas y cuatro presuntos responsables fueron arrestados.

Detalló que además de rescatar a las personas 'levantadas' de un domicilio en Xochimilco, a los responsables se les aseguraron cuatro armas de fuego y tres vehículos.

"Alrededor de las 05:00 de la mañana logramos rescatar a cuatro mujeres privadas de la libertad, dos menores y un adulto más; sabemos que adicionalmente dos personas más lograron escapar del lugar, ahí en la Narvarte", explicó el funcionario al término del programa "Tu ciudad te requiere" que se efectuó en la delegación Azcapotzalco.

El jefe de la Policía capitalina dijo que durante el dispositivo que se llevaba a cabo en la demarcación, uniformados lograron identificar un vehículo sospechoso y al acercarse para una revisión preventiva, encontraron en el interior un arma de fuego, una persona y dos mujeres que llevaban a los dos bebés, quienes les informaron que los habían secuestrado.

En ese momento los oficiales ingresaron a la parte de abajo del estacionamiento y allí encontraron otra camioneta con otras dos mujeres privadas de su libertad y un hombre.

Los efectivos policiacos se dirigieron al lugar donde supuestamente estaban los plagiarios. Buscaron por todos lados y en la azotea hallaron a dos de los sujetos escondidos entre los tinacos, mismos que fueron detenidos.

Uno más fue aprehendido en las afueras del domicilio y el cuarto fue arrestado en el interior del edificio.

De acuerdo con Rodríguez Almeida, las víctimas son originarias de Tampico, Tamaulipas y tenían tres semanas en la ciudad de México.

"Otra persona se encuentra en la Cruz Roja, luego de recibir un balazo en la pierna. Personal de la SSPDF se encuentra resguardando el lugar para evitar cualquier situación en contra de su integridad física y sabemos que hay otra persona que escapó de los presuntos secuestradores", agregó.

Mencionó que los cuatro sujetos detenidos como probables responsables del plagio ya fueron puestos a disposición de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Las víctimas también quedaron bajo el resguardo de dicha fiscalía.

El secretario refirió que los presuntos secuestradores tenían en su poder dos chalecos con las siglas de "alguna institución", la cual no especificó porque aún desconocen si son auténticos.

"Ya tenemos resguardado el domicilio donde se suscitaron los hechos, para que el ministerio público pueda continuar con la investigación", comentó.

→ secuestros DF secuestros inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 197 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT