Nacional sábado 7 de jun 2014, 8:19am - nota 6 de 38

Reclaman al gobierno la estrategia fiscal

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Fisco. Luis Videgaray, secretario de Hacienda ha sido severamente cuestionado por la estategia fiscal.


Organismos de la sociedad civil, exigen que el gobierno revise la actual estrategia fiscal y hacendaria, sobre todo aquellas disposiciones y nomas que más impacten en los emprendedores. Piden que se asegure que las disposiciones y operaciones fiscales fomentan, en lugar de inhibir, la generación de valor económico y el desarrollo económico.

También demandan información sobre el nuevo sistema penal, que sea homólogo en todas la entidades y que la información de las averiguaciones previas sea pública, que se publiquen mes a mes para evaluar el desempeño.

En la Cumbre Ciudadana que se realizó este año en Puebla participaron, por parte de la región, el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL) y Renacer Lagunero, con aportaciones en los temas de seguridad y economía, respectivamente.

Julián Mejía, titular de Renacer Lagunero, dijo que se señalaron las fallas en los modelos de la autoridad y los programas que se deben atender, además de dar seguimiento a lo planteado en la cumbre anterior, donde el balance es que el gobierno ha optado mucho por la simulación y ha dejado mucho que desear en cuanto a los compromisos realizados.

Marco Zamarripa, director del CCIL, destacó la importancia de la vigilancia civil, por parte de los organismos de la sociedad, que puedan observar los procesos y abrir la interlocución con las autoridades.

→ Estrategia fiscal SHCP
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 597 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT