pub
Nacional viernes 6 de jun 2014, 9:30pm - nota 83 de 85

Detienen a falso policía federal que extorsionaba en DF

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Un sujeto que se hacía pasar por Policía Federal para extorsionar a un comerciante de la colonia Morelos, fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

A través de un comunicado, la Policía capitalina explicó que el presunto responsable, para evitar su detención, dijo que tenía como “padrino” a un agente del Ministerio Público de Cuajimalpa y “familiares pesados en las filas de la SSPDF”.

De acuerdo con el reporte, el presunto extorsionador fue arrestado luego de que un comerciante se acercó a los policías del sector Morelos que circulaban por la calle Vidal Alcocer, a la altura de Lecumberri.

El vendedor ambulante informó a los oficiales que un sujeto que portaba un chaleco antibalas de color negro con la leyenda “Policía Federal”, le exigió pagar una supuesta deuda y para intimidarlo desenfundó un arma de fuego, cortó cartucho y lo citó más tarde en ese punto para que le entregara el dinero.

Los uniformados esperaron a que el agresor acudiera al lugar acordado. Minutos más tarde, arribó Juan Manuel Lomelí Morales, de 45 años, a bordo del taxi Nissan Tsuru con placas de circulación A61760.

Juan Manuel portaba un chaleco de color negro con la bandera de México, una lámpara negra con la leyenda "Police 150w", la cual supuestamente podía infligir descargas eléctricas, y una placa en forma de huevo de la "Policía Federal".

Cuando los efectivos policiales pidieron Lomelí Morales que comprobara su identidad, el sujeto respondió que llamaría a su jefe, quien trabajaba en un Ministerio Público de Cuajimalpa, “para parar la bronca”.

Sin embargo, no hizo contacto con nadie y cuando ya era trasladado ante la autoridad ministerial, amenazó a los uniformados con “cesarlos”, ya que en su familia había altos funcionarios de la SSPDF, dicho que tampoco pudo comprobar.

Finalmente, Juan Manuel fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Cuauhtémoc Tres, donde se determinará su situación jurídica.

→ PF inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 525 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT