pub
Nacional viernes 6 de jun 2014, 9:20pm - nota 81 de 85

Aprueba ALDF prohibir animales en espectáculos circenses

Por: Notimex/México, DF.
La diputada Ariadna Montiel dijo que en Europa ya se promueven los circos sin animales, con éxito y con prestigio. (Archivo)


Con el objetivo de regular la utilización de animales en actos masivos, la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF aprobó adiciones y reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

Oscar Octavio Moguel, presidente de dicha comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que este dictamen plantea que los animales silvestres, marinos y domésticos no participen en los espectáculos de los circos, en razón de que muchas veces son humillados y lastimados.

Recordó que cuando de niño se iba a los actos circenses había diversión, pero también causaba estupor y tristeza que hubiera seres vivos a los que indebidamente se les ha llamado irracionales, que eran lastimados.

En tanto, el perredista Eduardo Santillán resaltó la importancia de contemplar en esta ley la definición de espectáculos circenses como la representación artística, con la participación de malabaristas, payasos, equilibristas y otro tipo de artistas, que se realiza en un inmueble cubierto o al aire libre.

También destacó el hecho de que esta prohibición es exclusiva para espectáculos circenses, permitiendo la utilización de animales en otro tipo de espectáculos públicos, como en el caso de los delfinarios, charrerías o presentaciones teatrales; pues se considera que la principal problemática con respecto al maltrato animal se da en los circos.

En su participación, la diputada Ariadna Montiel felicitó la participación de los legisladores en una misión distinta de la relación de los seres humanos con los animales, porque en Europa ya se promueven los circos sin animales, con éxito y con prestigio.

Al referirse al bullying, aseguró que la aprobación de esta medida servirá para convertir las relaciones de los animales con los niños de una manera positiva.

Aclaró que con esta medida no se acaba el trabajo de los circos, porque ahora se les podrá decir a los niños que existe una misión de paz en estos eventos.

→ circo animales circenses san lazaro DIPUTADOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 594 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT