Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD demanda esclarecer asesinato de líder indígena

Notimex

Roxana Luna Porquillo, diputada federal por el PRD, demandó al gobierno estatal que esclarezca la muerte del líder indígena Antonio Esteban Cruz, ocurrida el pasado miércoles en Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla.

“Es la autoridad la responsable en justificar, en esclarecer estos hechos”, señaló la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El cuerpo del dirigente, que presentaba cuatro impactos de bala, fue encontrado por su propio hijo en un paraje conocido como El Rincón, en la ribera del río Apulco.

El líder indígena era integrante del Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP, afiliado a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional.

A través de un comunicado, los integrantes del movimiento dijeron que Esteban Cruz fue agredido y amenazado en diversas ocasiones por civiles vestidos de policía.

Líder activo en la defensa de su gente por la disputa de 138 hectáreas del predio Paso María Cristina, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, Esteban Cruz encabezaba la lucha en contra de la instalación de hidroeléctricas en las inmediaciones del río Apulco.

Por su parte, Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, dijo que se llevó a cabo el sepelio en el municipio serrano, donde los miembros del MIOCUP pidieron a las autoridades estatales dar con los responsables del homicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Puebla Antonio Esteban

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1003155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx