Nacional viernes 6 de jun 2014, 9:12pm - nota 80 de 85

PRD demanda esclarecer asesinato de líder indígena

Por: Notimex/Puebla.


Roxana Luna Porquillo, diputada federal por el PRD, demandó al gobierno estatal que esclarezca la muerte del líder indígena Antonio Esteban Cruz, ocurrida el pasado miércoles en Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla.

“Es la autoridad la responsable en justificar, en esclarecer estos hechos”, señaló la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El cuerpo del dirigente, que presentaba cuatro impactos de bala, fue encontrado por su propio hijo en un paraje conocido como El Rincón, en la ribera del río Apulco.

El líder indígena era integrante del Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP, afiliado a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional.

A través de un comunicado, los integrantes del movimiento dijeron que Esteban Cruz fue agredido y amenazado en diversas ocasiones por civiles vestidos de policía.

Líder activo en la defensa de su gente por la disputa de 138 hectáreas del predio Paso María Cristina, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, Esteban Cruz encabezaba la lucha en contra de la instalación de hidroeléctricas en las inmediaciones del río Apulco.

Por su parte, Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, dijo que se llevó a cabo el sepelio en el municipio serrano, donde los miembros del MIOCUP pidieron a las autoridades estatales dar con los responsables del homicidio.

→ inseguridad puebla Antonio Esteban
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT