Nacional viernes 6 de jun 2014, 8:18pm - nota 77 de 85

Decomisan armas y celulares robados a alumnos

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, mencionó que como parte del Programa Mochila Segura que se implementa en diversos planteles de la ciudad de México se han asegurado armas, droga y celulares robados a los alumnos.

"Hemos asegurado droga, pastillas psicotrópicas, armas, petardos, instrumentos aptos para agredir y algunos teléfonos celulares que fueron reportados como robados. Creemos que eso ha generado, hasta este momento, que no tengamos alguna situación de gravedad que lamentar como se ha presentado en otras partes del país y en otras naciones donde ha habido ataques contra los alumnos", dijo el funcionario.

Rodríguez Almeida explicó que el programa de Mochila Segura tiene 147 acciones, mismas que se han implementado en 143 planteles escolares en lo que va del año.

"Más de 51 mil alumnos, padres de familia y han sido beneficiados; éste es uno de los programas que tiene que ver con la seguridad en las escuelas y continuaremos con las acciones", agregó.

Recordó que las revisiones que se hacen cada mañana en la entrada de las escuelas, no las efectúan los elementos de la SSPDF, sino que son los padres, maestros y estudiantes en presencia de los uniformados.

El jefe de la Policía capitalina comentó que como parte de la Unidad de Seguridad Escolar, se realizan pláticas dentro de las escuelas, actividades lúdicas y sociodramas.

"Todos los días tenemos presencia en los planteles educativos para generar vialidad y seguridad. Hemos tenido una convivencia escolar segura, en general. Actualmente estamos trabajando con escuelas secundarias y de nivel medio superior, que es donde atendemos a los adolescentes con la Unidad Preventiva Juvenil"; añadió.

→ DECOMISO DF Mochila segura
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 717 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT