pub
Nacional viernes 6 de jun 2014, 6:58pm - nota 68 de 85

Confirma Egidio muerte de líder criminal en Altamira

Por: El Universal/Reynosa, Tamaulipas.
El gobernador de Tamaulipas afirma que continúan las acciones para lograr la paz del estado. (Archivo)


Aunque no especificó la identidad, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó que el jueves fue abatido uno de los líderes de un grupo criminal del Sur del estado.

En entrevista en Ciudad Victoria se refirió a los hechos violentos que ocurrieron en el municipio de Altamira, donde fuerzas federales abatieron a cinco presuntos delincuentes.

Al ser cuestionado sobre si uno de los abatidos era un líder criminal, dijo: "Sí (...) Uno de ellos fue el abatimiento de uno de los delincuentes, pues, de una de las organizaciones criminales en el Sur".

Respecto a la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, Torre Cantú dijo que, "estamos cada uno trabajando en la parte que está establecida para lograr la tranquilidad y la paz en nuestro estado".

"Como lo dije hacer rato, uno de los tres ejes de la estrategia integral establecida en coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional, pues eso precisamente, la desarticulación de las bandas criminales y se sigue trabajando intensamente en todos ellos, y bueno, uno, lo menciono nuevamente ¿no? fue lo que resultó ayer en la zona Sur del estado".

-¿Cuál es el saldo que se tiene hasta el momento en la jornada de estos tres días, en cuestión de actos delictivos?, se le cuestionó.

"Ustedes se han dado cuenta, aquí lo importante es que se siguen desarticulando las bandas, se siguen en las dos vertientes, capturando por un lado y, bueno, en otro como resultado de algunos enfrentamientos del abatimiento de algunos, lo importante es seguir trabajando como lo seguimos haciendo, todos de manera muy coordinada para una vez más recuperar la tranquilidad y la paz en Tamaulipas".

El gobernador reveló que se tiene contemplada una nueva visita a Tamaulipas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Tenemos programada una reunión aquí el lunes en Victoria, precisamente para seguir con lo mismo. Como ustedes saben, seguimos con las reuniones de evaluación y revisando todos los diferentes puntos de esta estrategia integral de Seguridad Tamaulipas", concluyó.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT