Nacional viernes 6 de jun 2014, 6:21pm - nota 66 de 85

Urge Mancera a combatir el cambio climático

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que, en materia de medio ambiente, "el planeta hace un llamado urgente" para combatir el cambio climático que se vive en el mundo.

Al inaugurar la Cumbre Mundial de Legisladores 2014, el mandatario local dijo que es necesario tomar conciencia sobre este fenómeno climático, y con ello proponer y llevar acabo acuerdos internacionales sobre el tema.

"Todos los foros internacionales a los que asistimos ocupan la agenda del medio ambiente. Me parece que es una gran oportunidad para tener acuerdos exitosos con los que se pueda enfrentar este reto importante".

Destacó que la Ciudad de México lleva a cabo acciones concretas para enfrentar el cambio climático, como la puesta en marcha del Programa Acción Climática cuya meta es reducir 10 millones de toneladas de bióxido de carbono en los siguientes seis años.

"Vamos a reducir aproximadamente el 30 por ciento de las emisiones contaminantes de la zona metropolitana. En este programa hemos trabajado de la mano con el Centro Mario Molina, la Comisión Interinstitucional de Cambio Climático con la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Chapingo, solo por mencionar algunos", dijo.

El mandatario local dijo que el Programa de Acción Climática agrega "la visión de género, pues en la Ciudad de México existen 37 mil viviendas en donde se cocina con carbón, leña o papel, "entonces estamos haciendo un programa para no afectar a las mujeres, que son las que resultan directamente dañadas".

Mancera Espinosa dijo que este programa conlleva el monitoreo de las moléculas de carbono negro, "ya se está trabajando para tener cinco estaciones de observación".

En la Cumbre Mundial de Legisladores asistieron el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y líderes mundiales.

→ Mancera cambio climático
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 672 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT