pub
Nacional viernes 6 de jun 2014, 6:19pm - nota 65 de 85

Veracruz, en alerta por lluvias

Por: EL UNIVERSAL/XALAPA, Ver.
Especialistas del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil alertaron de la posibilidad de altos riesgos de deslaves, deslizamientos y derrumbes. (Archivo)


Las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas y las precipitaciones que deja el disturbio tropical 90L -que se encuentra frente a costas de Veracruz-, mantienen altas probabilidades de deslizamientos de tierra.

Los especialistas del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil alertaron de la posibilidad de altos riesgos de deslaves, deslizamientos y derrumbes.

En conferencia de prensa, los funcionarios de dicha dependencia explicaron que el disturbio tropical 90L se encuentra ubicado de manera paralela a las costas veracruzanas, por lo que siguen y seguirán presentándose intensas precipitaciones pluviales.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos, José Llanos Arias, y el coordinador del Centro Estatal de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, alertaron de riesgos para la población.

Recordaron que en las últimas semanas ha habido lluvias constantes, por lo cual los suelos se encuentran saturados y entonces con cualquier precipitación puede haber riesgos de deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Los especialistas indicaron que debido a la presencia del disturbio tropical, que tiene 70 por ciento de posibilidades de convertirse en depresión tropical, se prevén lluvias generalizadas y fuertes, sobre todo en la zona norte y en la región montañosa central.

"Para la tarde de domingo habría disminución pero hay que tomar en cuenta que van varios días de lluvia y hay saturación de suelo y por lo tanto probabilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes están latentes", dijeron.

En cuanto al disturbio tropical, precisaron que se encuentra ubicado al suroeste del Golfo de México a unos 50 kilómetros del puerto de Veracruz, aunque se mueve hacia el norte de la entidad.

Indicaron que aunque existan probabilidades que se convierta en depresión tropical, la alerta es por las intensas lluvias que genera y los posibles deslaves y desbordamientos de ríos de respuesta rápida.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 549 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT