Nacional viernes 6 de jun 2014, 4:50pm - nota 52 de 85

Se suma Bejarano a críticas por creación de Morena

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.
El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), criticó que se trate de formar nuevos partidos políticos de izquierda, cuando ya hay demasiados.


El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, criticó que se trate de formar nuevos partidos políticos de izquierda, cuando ya hay demasiados.

Al preguntársele sobre lo dicho por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en relación a que Andrés Manuel López Obrador debió juntar al PRD, PT y Movimiento Ciudadano en un partido en lugar de irse a formar Morena, el dirigente de IDN coincidió en que no hacen falta más institutos políticos.

“No compartimos la idea de andar formando nuevos partidos; ya había muchos como para hacer más”, dijo Bejarano Martínez.

Reiteró que “la izquierda puede enfrentar una situación difícil si se divide”.

El ex secretario particular de López Obrador estuvo en la entidad donde sostuvo encuentros con integrantes de IDN. Destacó que su expresión ha ido creciendo y que el objetivo es convertirla en la más importante al interior del sol azteca.

“La Izquierda Democrática Nacional está creciendo muchísimo y aspiramos a ser la primera expresión al interior del PRD. Hemos logrado acreditar una gran capacidad de organización y de movilización y aquí en Tabasco también se ha venido dando este fenómeno”, expresó.

Dijo que ha observado que gobiernos estatales del PRI, aunque también del PAN, tienen la “tentación” de inmiscuirse en el proceso interno del partido en apoyo a una de las expresiones.

Consideró que el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez debe mantenerse al margen del proceso interno.

Indicó que el gobierno federal priísta quiere un PRD “a modo”.

Insistió en que fue un “grave error” del sol azteca haber participado en el “traidor pacto contra México”.

“La reforma laboral no creó más empleos, la educativa no elevó la calidad de la educación y sí restringió los derechos de los maestros; la reforma hacendaria y financiera no hizo que México creciera sino al revés, que estemos en una depresión económica, y la reforma energética es la entrega de nuestros recursos naturales al extranjero”, dijo.

→ AMLO Morena bajarano
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT