Nacional viernes 6 de jun 2014, 1:34pm - nota 36 de 85

Van por 38 kilómetros de ciclovías en delegación del DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
Las autoridades delegacionales planean llegar a 50 kilómetros durante la actual gestión y han avanzado apenas 4 kilómetros durante el año pasado. (ARCHIVO)


Este año, las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo pretenden habilitar 38 kilómetros de vialidades ciclistas, incluidos tres kilómetros sobre la avenida Horacio, en Polanco, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

El delegado resaltó que uno de los proyectos consistirá en habilitar una vía ciclista de forma segmentada en la avenida, desde Periférico hasta Mariano Escobedo, para que los ciclistas ya no usen el camellón y este sea exclusivo para el uso peatonal.

Señaló que es posible que este año se defina si el gobierno capitalino da continuidad a la ciclovía de Reforma, de Lieja a Periférico.

Romo Guerra dijo que se trazarán 38 kilómetros de ciclovías con un presupuesto de cerca de 60 millones de pesos este año.

Las autoridades delegacionales planean llegar a 50 kilómetros durante la actual gestión y han avanzado apenas 4 kilómetros durante el año pasado.

“En algunos trazos será más sencillo, en otros lugares se requerirán bolardos u otro tipo de obra”, explicó Víctor Romo al inaugurar una escuela para aprender a usar la bicicleta, habilitada en la antigua estación Santa Julia del tren, ubicada en Marina Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca.

Sobre la biciescuela, Romo Guerra dijo que hay 450 inscritos hasta ahora, y cada mes recibirán cursos otros 500 estudiantes. Se darán cursos para aprender a andar en bicicleta, reglamentos de tránsito, mecánica, entre otros.

Añadió que se planea conectar con ciclovías la colonia Escandón con la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez; continuar la ciclovía del parque lineal desde calzada México-Tacuba a la calzada Azcapotzalco, y hacia la estación Panteones del Metro.

Javier Hidalgo, director de movilidad delegacional, dijo que actualmente se realizan obras en Lago Chiem y en Gelati para conectar al Bosque de Chapultepec y cruzar por este hacia Polanco.

→ CICLOVIA CICLISTAS DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT