Nacional viernes 6 de jun 2014, 11:20am - nota 31 de 85

Se eleva potencial de ciclón en el Golfo de México

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la baja presión ubicada en el sur del Golfo de México podría convertirse este viernes en depresión tropical, ya que aumentó a 70% su potencial de desarrollo ciclónico.

En un alertamiento meteorológico, el organismo detalló que el sistema de baja presión se ubicaba la mañana de hoy viernes a 50 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz; y 65 kilómetros al este del Puerto de Veracruz.

El fenómeno meteorológico presentaba un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora; además favorecía oleaje de hasta 3 metros de altura.

La Conagua pronosticó lluvias torrenciales en Veracruz; intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes en el Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal y Tlaxcala; y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

El organismo pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema continuar atentas a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

→ ciclones HURACANES temporada de ciclones LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 377 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT