Nacional
EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
vie 6 jun 2014, 11:20am 31 de 85

Se eleva potencial de ciclón en el Golfo de México




ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la baja presión ubicada en el sur del Golfo de México podría convertirse este viernes en depresión tropical, ya que aumentó a 70% su potencial de desarrollo ciclónico.

En un alertamiento meteorológico, el organismo detalló que el sistema de baja presión se ubicaba la mañana de hoy viernes a 50 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz; y 65 kilómetros al este del Puerto de Veracruz.

El fenómeno meteorológico presentaba un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora; además favorecía oleaje de hasta 3 metros de altura.

La Conagua pronosticó lluvias torrenciales en Veracruz; intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes en el Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal y Tlaxcala; y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

El organismo pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema continuar atentas a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

→ ciclones HURACANES temporada de ciclones LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 841 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT