Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebrará Consejo General del INE sesión extraordinaria

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo una sesión extraordinaria este viernes. (ARCHIVO)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo una sesión extraordinaria este viernes. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo una sesión extraordinaria para, entre otros asuntos, avalar los lineamientos para la designación de consejeros presidentes y consejeros electorales de los organismos públicos locales.

Además, en la sesión de este día, los consejeros electorales también acordarán la integración de las comisiones permanentes y temporales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información.

También acordarán integrar la Comisión de Vinculación con organismos públicos locales y la Comisión de Fiscalización, derivadas de la reforma político-electoral publicada el pasado 23 de mayo.

El Consejo General, que preside Lorenzo Córdova Vianello, discutirá y, en su caso, aprobará el Reglamento de Comisiones del Consejo General del INE, para acotar tiempos de exposición de consejeros, representantes de partidos políticos y del Poder Judicial en sus tres rondas.

De igual manera, en el transcurso de la sesión extraordinaria se definirán los lineamientos para organizar los trabajos de reforma o expedición de los instrumentos normativos del INE, derivados de la reforma.

Además, se asignarán tiempos en radio y televisión a las diversas autoridades electorales locales durante el tercer trimestre del ejercicio 2014, correspondiente al periodo ordinario federal.

Los consejeros y consejeras electorales también resolverán un recurso de inconformidad interpuesto por Patricia Torres Santillán, en contra de un acuerdo de la Junta General Ejecutiva por el que se autoriza la readscripción de miembros del Servicio Profesional Electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo una sesión extraordinaria este viernes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1002977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx