Nacional
NOTIMEX
vie 6 jun 2014, 8:22am 17 de 85

Reformas detonarán bienestar para los mexicanos: Peña Nieto

Durante la clausura del Seminario Económico Portugal-México, que reunió a 300 empresarios de ambas naciones, el mandatario mexicano dijo que este es el gran reto que el país tiene por delante. (EFE)



El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la reformas estructurales, ahora en etapa de implementación, permitirán que México pueda tener mayor apertura hacia el mundo, crecer económicamente y "detonar bienestar" para los mexicanos.

Durante la clausura del Seminario Económico Portugal-México, que reunió a 300 empresarios de ambas naciones, el mandatario mexicano dijo que este es el gran reto que el país tiene por delante.

Además de la gran oportunidad "que México abre al mundo para que inversiones y alianzas estratégicas en distintos sectores puedan concretarse con nuestro país".

Resaltó que México y Portugal han emprendido reformas estructurales que "sin duda, permitirán que ambas naciones crezcan y tengan mayor desarrollo en los próximos años".

Reafirmó la voluntad política de su gobierno, "para acercarnos con Portugal y que este acercamiento de dos gobiernos, de dos pueblos, facilite el intercambio comercial y económico que se dé entre los emprendedores de nuestros países".

Calificó como grato constatar el interés que hay en México por Portugal, como el interés de empresarios portugueses por invertir y por asentarse en nuestro país.

Acompañado por su homólogo de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el mandatario mexicano deseó a esta nación lusitana que a partir de los importantes ajustes que hizo para construir una plataforma que asegurará crecimiento sostenido, desde este 2014 se empiecen a ver resultados positivos para ese país hermano.

"También por igual, en México, pueda tener el resultado a partir de los cambios estructurales que se han experimentado, igual, un mayor crecimiento sostenido en este común propósito que ambas naciones tenemos y ello acerque aún más a nuestros pueblos", expresó.

El Presidente Peña Nieto insistió que los dos países "hemos emprendido reformas estructurales que, sin duda, permitirán que ambas naciones crezcan y tengan mayor desarrollo en los próximos años".

En este contexto, destacó que México quiere realmente darle un nuevo impulso y revitalizar la relación entre ambas naciones.

"Queremos realmente que la relación entre los emprendedores y empresarios de nuestros países puedan generar empleos, puedan generar desarrollo económico y puedan lograr que ambos países tengan un crecimiento económico acelerado y sostenido en los próximos años", expresó.

Recordó que la mejor forma de generar condiciones de bienestar en nuestras naciones es con crecimiento. "La mejor forma y única forma de hacerlo es, precisamente, acelerando las inversiones productivas, que generen empleo y que generen derrama económica en ambas naciones", admitió.

Acompañado por integrantes de su gabinete y una delegación de empresarios mexicanos, el titular del Ejecutivo dijo estar convencido que se abrirá camino y oportunidades "para que empresas mexicanas participen en este mercado de Portugal".

Además, "de que empresas portuguesas vean en México un destino confiable, un destino seguro y un destino al cual realmente dedicar sus inversiones para crecer, y teniendo éxito empresarial puedan contribuir al desarrollo económico, también, de nuestro país".

Asimismo , dejó claro que México es una nación abierta al mundo, es un intenso y permanente promotor de libre comercio, tiene acuerdos de libre comercio que dan acceso a 43 países y a un mercado consumidor de más de mil 200 millones de habitantes.

Manifestó que la ubicación geográfica privilegiada de México "nos permite tener acceso al mercado consumidor más importante de América del Norte".

Con Portugal, citó, los mexicanos somos parte del bloque de países de la región iberoamericana que, sin duda, lo que favorece para que la relación entre ambas naciones sea más intensa y sea mayor.

En los últimos 10 años, mencionó, el comercio entre las dos naciones ha duplicado el nivel de intercambio comercial; sin embargo, coincidió con el presidente de Portugal en que este nivel es todavía muy bajo con relación al gran potencial que hoy se tiene por delante.

→ reformas EPN en Europa epn en portugal peña nieto EPN
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 18 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.67 6 de junio, 2014

¿Para cuales Mexicanos?, ¿para los mismos de siempre?..dècada tras dècada, sexeni tras sexenio, ¡¡pura marrullerìa!, discurso desgastado, pura demagogia que ha encontrado su caldo de cultivo en toda esa gente acarreada, agachona que al ser mayorìa, es a travèz de la cual un sujeto se sienta en la silla presidencial, porque no es por una decisiòn razonada que dan su voto, èstos dan su voto a cambio de lo que sea, hasta por un làpiz o un espejito..¿es esto democracia?, como FOCS decìa, ''A un pueblo con hambre, la democracia le vale madre''

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:1.25 6 de junio, 2014

Si verdaderamente los politicos buscaran el "bienestar" para la prole, entonces porque bloquearon las reformas en el senado por 12 años, o sea, ya llevariamos 12 años de ventaja en "bienestar" puro atole con el dedo, pero que tal el avion que ningun otro presidente en el mundo tendra el EPN con un costo del mas del doble de lo q se robo el exprofe, eh? y Mexico cada vez mas pobres y desnutridos obesos. Pero q tal, Ya la proxima semana es el Mundial, fugaaaaa !!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
3 karma:0.01 6 de junio, 2014

Loco hablador, ya mejor cállate chachalaca puras habladurías desde hace 66 años que son los que tengo no se por que los ignorantes siguen votando por el PRI .

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:1.18 6 de junio, 2014

jaajajJAJAJAJAjajjajaja ayer DE CHIRIPA.. por que gracias A DIOS... ya se me quito el vicio de prender la CAJA A[...]ATIVA "tele" vi un reporte donde el ""CHE ENANITO ESTE"" dice que ya terminaron con la pobreza extrema de casi 3 millones de mexicanos..en lo que va de su "mandato".....JAJAJjajajajaja si eso ocurrio... EXACTOOOooo me mie de risaa..jajajaJAJAJAJA AH Y QUE van para 5 millones el año que entra... y al final de su Sex..enio.. llegaran 7 m... JAJAJAjajajaj hingales ya me volvia amiar de rixaaa ..jajajajJAJAJA AHI DISCULPAS voy por un chon nuevoo..jajajajJAJAJA ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooo :)

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:1.18 6 de junio, 2014

jaajajJAJAJAJAjajjajaja ayer DE CHIRIPA.. por que gracias A DIOS... ya se me quito el vicio de prender la CAJA EPN.DE.JATIVAaaa "tele" vi un reporte donde el ""CHE ENANITO ESTE"" dice que ya terminaron con la pobreza extrema de casi 3 millones de mexicanos..en lo que va de su "mandato".....JAJAJjajajajaja si eso ocurrio... EXACTOOOooo me mie de risaa..jajajaJAJAJAJA AH Y QUE van para 5 millones el año que entra... y al final de su Sex..enio.. llegaran 7 m... JAJAJAjajajaj hingales ya me volvia amiar de rixaaa ..jajajajJAJAJA AHI DISCULPAS voy por un chon nuevoo..jajajajJAJAJA ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooo :)

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
6 karma:0.04 6 de junio, 2014

Me recuerda aquellas explosiones de desarrollo, que se transformaron en detonaciones atomicas que arrasaron con todo el aparato productivo.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
7 karma:0.63 6 de junio, 2014

La realidad en el precio de gasolina es que continuarán los aumentos. Mientras se sigan explorando pozos a mayor profundidad en los mares, no podrá haber bajas en el precio de las gasolinas como se pretende hacer creer, dijo Carlos Maroto. El director del Centro de Estudios Tecnológicos para la Competitividad refirió que cada vez es más complicado extraer el energético por la profundidad, pero ahora los trabajos se hacen en profundidades marítimas y eso tiene costo. Otro aspecto que perjudica al precio de la gasolina es que cuando se trabaja en la extracción hay que cumplir con las leyes del medio ambiente y ese costo se aplica al precio de los energéticos, de ahí que la realidad sea diferente a lo que se comenta sobre las posibilidades de bajar los precios. Actualmente el preci

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
8 karma:1.52 6 de junio, 2014

serán los mexinacos del poder porque el pueblo esta igual o peor que antes

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
9 karma:3.71 6 de junio, 2014

"Esperemos" que ese detonar no se convierta en explosión, porque estamos muy cerca

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
10 karma:-0.49 6 de junio, 2014

jajajajajjajaja, no mameees compa, ni la burla perdonas

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
11 karma:1.47 6 de junio, 2014

La triste realidad es que desde que tengo uso de razón (era presidente López Portillo), todos los políticos mexicanos han justificado sus decisiones en que son para el bien de los mexicanos. La realidad es más que clara. Más que obvia. El país está cada vez más hundido en la pobreza. Cada año hay reformas fiscales con el único objetivo de incrementar impuestos que no se ven reflejados en beneficio del pueblo. Año tras año el salario mínimo pierde poder adquisitivo sin que haya una reforma que lo impida (para eso no hay reformas). Y pa'cabarla, Peña Nieto dejo el Edo. de México con un endeudamiento tal, que es imposible creer que va a sacar a México adelante. Como creer que va a hacer como presidente, lo que no hizo como gobernador. Vienen elecciones. Ojo!!!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
12 karma:1.57 6 de junio, 2014

Puras declaraciones ha futuro: tenderemos, generaremos, produciremos, creceremos, seremos, lo cierto es que hasta hoy sólo se han visto reveses.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
13 karma:1.33 6 de junio, 2014

Que no se haga P - E - N - D - E - J - O mondrigo Gel Boy. lo único que beneficiaria a Mexico es el adelgazamiento del aparato Burocrático, aunado a la disminución de los impuestos para que esto detone el consumo interno.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
14 karma:3.22 6 de junio, 2014

Pues como tratas nuestra economía ni con un millón de reformas te resultara, casi nos tienes en la lona en tan solo dos años de tu gobierno y todo por tus malas decisiones y creer que gastando se crece mas y sigue y sigue tu discurso ante el mundo que la verdad ya dan bostezo y coraje a los mexicanos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
15 karma:0.11 6 de junio, 2014

En efecto, las reformas propuestas por Peña van a lograr una mejoria real en la economía, especialmente en el trabajo, esto es fácilmente explicable por que al ponerse la reglas claras respecto a la inversión extranjera en hidrocarburos llegará la inversión, hay diversas estimaciones de un impacto de por lo menos un 10% de reducción de los pobres que a la fecha son el 55% de la población; la cuestión de la reducción de precios no es posible ya que los precios de energeticos conforme pase el tiempo se espera se liberalicen y se dejen fluctuar a precios internacionales, los costos bajarán solo si bajan en el mercado internacional; muchos de los que se quejan no entienden de economía, no es que no tengan derecho a expresarse, pero si quieren hablar de estos temas deben conocer co

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
16 karma:0.25 6 de junio, 2014

En efecto, me imagino que los de pri si saben un chorro sobre economia, por eso el crecimiento del 2.7% en lugar del 3.9& como habian prometido. O los aumentos al IVA y el aumento a la gasolina(que ya dijo Coldwell que seguiran en el 2015 aunque Videgaray habia dicho lo contrario) y la delicuencia sigue igual. Y las devaluaciones de todos sus sexenios y este no sera la excepcion

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
17 karma:-0.16 6 de junio, 2014

si espero que el próximo sexenio tengamos el nivel de vida de los alemanes o noruegos.................p..ch.e joto

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
18 karma:0.12 6 de junio, 2014

Para los mexicanos que trabajan para el gobierno, claro...

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT