Nacional viernes 6 de jun 2014, 8:22am - nota 17 de 85

Reformas detonarán bienestar para los mexicanos: Peña Nieto

Por: NOTIMEX/ LISBOA, PORTUGAL
Durante la clausura del Seminario Económico Portugal-México, que reunió a 300 empresarios de ambas naciones, el mandatario mexicano dijo que este es el gran reto que el país tiene por delante. (EFE)


El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la reformas estructurales, ahora en etapa de implementación, permitirán que México pueda tener mayor apertura hacia el mundo, crecer económicamente y "detonar bienestar" para los mexicanos.

Durante la clausura del Seminario Económico Portugal-México, que reunió a 300 empresarios de ambas naciones, el mandatario mexicano dijo que este es el gran reto que el país tiene por delante.

Además de la gran oportunidad "que México abre al mundo para que inversiones y alianzas estratégicas en distintos sectores puedan concretarse con nuestro país".

Resaltó que México y Portugal han emprendido reformas estructurales que "sin duda, permitirán que ambas naciones crezcan y tengan mayor desarrollo en los próximos años".

Reafirmó la voluntad política de su gobierno, "para acercarnos con Portugal y que este acercamiento de dos gobiernos, de dos pueblos, facilite el intercambio comercial y económico que se dé entre los emprendedores de nuestros países".

Calificó como grato constatar el interés que hay en México por Portugal, como el interés de empresarios portugueses por invertir y por asentarse en nuestro país.

Acompañado por su homólogo de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el mandatario mexicano deseó a esta nación lusitana que a partir de los importantes ajustes que hizo para construir una plataforma que asegurará crecimiento sostenido, desde este 2014 se empiecen a ver resultados positivos para ese país hermano.

"También por igual, en México, pueda tener el resultado a partir de los cambios estructurales que se han experimentado, igual, un mayor crecimiento sostenido en este común propósito que ambas naciones tenemos y ello acerque aún más a nuestros pueblos", expresó.

El Presidente Peña Nieto insistió que los dos países "hemos emprendido reformas estructurales que, sin duda, permitirán que ambas naciones crezcan y tengan mayor desarrollo en los próximos años".

En este contexto, destacó que México quiere realmente darle un nuevo impulso y revitalizar la relación entre ambas naciones.

"Queremos realmente que la relación entre los emprendedores y empresarios de nuestros países puedan generar empleos, puedan generar desarrollo económico y puedan lograr que ambos países tengan un crecimiento económico acelerado y sostenido en los próximos años", expresó.

Recordó que la mejor forma de generar condiciones de bienestar en nuestras naciones es con crecimiento. "La mejor forma y única forma de hacerlo es, precisamente, acelerando las inversiones productivas, que generen empleo y que generen derrama económica en ambas naciones", admitió.

Acompañado por integrantes de su gabinete y una delegación de empresarios mexicanos, el titular del Ejecutivo dijo estar convencido que se abrirá camino y oportunidades "para que empresas mexicanas participen en este mercado de Portugal".

Además, "de que empresas portuguesas vean en México un destino confiable, un destino seguro y un destino al cual realmente dedicar sus inversiones para crecer, y teniendo éxito empresarial puedan contribuir al desarrollo económico, también, de nuestro país".

Asimismo , dejó claro que México es una nación abierta al mundo, es un intenso y permanente promotor de libre comercio, tiene acuerdos de libre comercio que dan acceso a 43 países y a un mercado consumidor de más de mil 200 millones de habitantes.

Manifestó que la ubicación geográfica privilegiada de México "nos permite tener acceso al mercado consumidor más importante de América del Norte".

Con Portugal, citó, los mexicanos somos parte del bloque de países de la región iberoamericana que, sin duda, lo que favorece para que la relación entre ambas naciones sea más intensa y sea mayor.

En los últimos 10 años, mencionó, el comercio entre las dos naciones ha duplicado el nivel de intercambio comercial; sin embargo, coincidió con el presidente de Portugal en que este nivel es todavía muy bajo con relación al gran potencial que hoy se tiene por delante.

→ reformas EPN en Europa epn en portugal peña nieto EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 544 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT