Nacional viernes 6 de jun 2014, 9:06am - nota 10 de 85

Habrá período extraordinario en junio

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Reforma. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, se reunió con legisladores de su partido. (EL UNIVERSAL)


El Senado podría ir a período extraordinario para aprobar la Ley de Telecomunicaciones, eventualmente, en la semana del 16 al 20 de junio, dijo el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, y destacó que sólo "pequeños" puntos detienen el cierre del proyecto de dictamen.

Por lo que respecta a las leyes en materia energética, el coordinador priista en el Senado dijo que su período extraordinario podría citarse en los últimos días de junio o en el inicio de julio próximo.

La bancada priista se reunió ayer jueves durante casi cinco horas, para revisar los temas de las leyes en materia de Energía, en una exposición a cargo del senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía y quien conduce el proceso legislativo con los seis paquetes de iniciativas que recibió la Cámara Alta del Ejecutivo federal.

A la reunión del grupo se presentó por unos minutos el coordinador de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño. Al respecto, Gamboa dijo en conferencia de prensa que "Nuño vino a dar un mensaje de que el presidente Enrique Peña Nieto está pendiente del trabajo que realiza el PRI".

Nuño, agregó Gamboa, dijo que Peña sabe que en el Senado se está dando un jalón muy fuerte para que salgan las leyes secundarias, y que el presidente confía en que saldrá bien. Emilio Gamboa dio por adelantado que en la discusión de la legislación energética, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha informado de su voto en contra, y sin embargo, la bancada perredista asistirá a las discusiones en comisiones en las que dará debate, igual que en las sesiones del pleno en que se presenten los dictámenes.

Dijo que para obtener la mayoría simple en las votaciones energéticas, al PRI sólo le faltan cuatro votos, para contar con los 65 votos que suman la mitad más uno, pero el esfuerzo que lleva a cabo su bancada es la de sumar voluntades y alcanzar gran mayoría en cada votación.

→ senado Periodo extraordinario
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT