Nacional viernes 6 de jun 2014, 9:08am - nota 8 de 85

Envían carta a EPN padres de los niños del caso ABC

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Manifestación. Con pancartas y fotografías de los menores fallecidos en la guardería ABC, decenas de manifestantes partieron la tarde de ayer jueves del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. (EL UNIVERSAL)


SEÑALAN QUE HAY PRUEBAS PARA FINCAR RESPONSABILIDAD A EXFUNCIONARIOS

A cinco años del incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, padres de los niños enviaron al presidente Enrique Peña Nieto un video e información recopilada sobre los posibles responsables del siniestro en el que murieron 49 menores y varios más resultaron heridos.

Junto a los archivos, firmaron una carta, a nombre del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, integrado por familiares de los fallecidos y lesionados en la guardería ABC, en la que piden la intervención del titular del Ejecutivo "para que el crimen no quede impune".

El documento señala que hay las pruebas suficientes y necesarias para fincar responsabilidad a altos exfuncionarios del estado de Sonora que presuntamente estuvieron involucrados en los hechos.

Entre los datos recopilados por Manos Unidas se encuentran entrevistas y testimonios videograbados con personas que rindieron su declaración sobre la tragedia, en los que señalan la propagación de un incendio en una bodega al servicio de Hacienda estatal como causa del fuego en la guardería y no al calentamiento de un aparato de enfriamiento.

 REALIZAN MITIN EN ZÓCALO POR ANIVERSARIO

A cinco años del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, padres y familiares de las víctimas exigieron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para evitar que se presenten hechos similares a este siniestro que dejó un saldo de 49 menores fallecidos y más de 70 con lesiones graves.

En un mitin realizado en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, alrededor de 400 manifestantes partieron del Ángel de la Independencia para arribar minutos después al Zócalo capitalino, en el que conmemoraron el quinto aniversario del incendio en la Guardería ABC.

Dicha manifestación, en la que los participantes portan pancartas y fotografías de las víctimas, fue denominada como "un cortejo fúnebre solemne", por lo que ninguno de ellos expresó consignas o comentarios hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

→ guarderia abc abc niños ABC
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT