Nacional viernes 6 de jun 2014, 5:17pm - nota 5 de 85

Insiste SCT en que la prioridad es 'apagón'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.
Señal. Explican que quieren asegurar que se tenga la capacidad de recibir señales de TV digital.


LAS PANTALLAS SE COTIZARON COMO TELEVISIONES DIGITALES

Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que la dependencia está enfocada en el apagón analógico y que el acceso a Internet a través de estas pantallas, será posterior.

"Lo que se está haciendo, como lo ha mencionado el secretario Gerardo Ruiz Esparza, es cumplir con el mandato constitucional que es relativo a la transición hacia la Televisión Digital Terrestre. Lo que necesitamos ahorita es asegurar que la población tenga la capacidad de recibir las señales de televisión digital para que el regulador pueda llevar a cabo los apagones regionales", detalló Aspe durante el Congreso Latinoamericano Satelital.

Las pantallas se cotizaron como televisiones digitales y su objetivo es la transición hacia la TDT, con la posibilidad futura de conectarlos a internet, puntualizó.

"Las televisiones tienen, adicionalmente puertos USB y HDMI que nos pudieran permitir darles acceso a Internet pero este es un proceso separado que está en proceso de diseño y que en todo caso anunciara el secretario Ruiz Esparza más adelante", señaló.

Subrayó que estas televisiones digitales fueron elegidas sobre los decodificadores por que generan ahorros energéticos, y dan mejor calidad de imagen y sonido.

"Un decodificador únicamente permite que una televisión reciba la señal digital pero no da los beneficios de mejor calidad que sí nos dan las televisiones, también solamente por ese motivo se justifica el cambio de decodificadores a televisiones y adicionalmente a estos beneficios tenemos el potencial de que estas televisiones se conectarán a Internet", detalló.

Sin embargo, durante su presentación, Aspe señaló que podría usarse tecnología satelital para conectar las televisiones digitales del programa de TDT en zonas donde no existe el servicio de televisión de paga.

Televisiones

Los aparatos cuentan con:

⇒ Puertos USB y HDMI que puedan permitir acceso a Internet.

⇒ Un decodificador únicamente permite que una televisión reciba la señal digital.

⇒ Podría usarse tecnología satelital para conectar las TV.

→ apagon analogico
RECOMENDAMOS

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

SE RENTAN LOCALES


Ver más aquí
desplegados el siglo

ANUNCIO****


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT