Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Examinan adelantar fin de clases por calor

Clima.  El gobierno de Sinaloa analiza la posibilidad de adelantar la conclusión del ciclo escolar, para evitar daños a salud de alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clima. El gobierno de Sinaloa analiza la posibilidad de adelantar la conclusión del ciclo escolar, para evitar daños a salud de alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

El gobierno de Sinaloa analiza la posibilidad de adelantar la conclusión del ciclo escolar 2013-2014, del 15 de julio al último día de junio, para evitar daños a la salud de alumnos debido a la onda de calor registrada en los últimos días.

El mandatario estatal, Mario López Valdez, dijo que hará el planteamiento en este sentido tanto a los padres de familia como al sindicato de maestros en la entidad.

Agregó que otra propuesta es que la electricidad destinada a escuelas reciba algún tipo de exención, ya que de los más de seis mil planteles que hay en el estado, sólo 25 por ciento cuenta con subestaciones y aires acondicionados.

El argumento, abundó, es que si la pesca tiene un subsidio en la energía y el campo, las escuelas deben contar una exención similar.

"Espero en la próxima semana tener algunos acuerdos tomados con los estados afectados", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calor Clima temperatura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima.  El gobierno de Sinaloa analiza la posibilidad de adelantar la conclusión del ciclo escolar, para evitar daños a salud de alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1002801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx