Nacional jueves 5 de jun 2014, 9:37pm - nota 78 de 79

Angélica Rivera el Museo de Carrozas en Portugal

Por: Notimex/Lisboa, Portugal.
Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente mexicano Enrique Peña, recorrió el Museo Nacional de las Carrozas en Portugal. (Twitter)


Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente mexicano Enrique Peña, recorrió el Museo Nacional de las Carrozas acompañada por la primera dama de la República de Portugal, María Cavaco Silva.

En el marco de la Visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Portugal, la señoras Rivera de Peña y Cavaco Silva recibieron una explicación detallada durante el recorrido por la directora del museo, Silvana Bessone.

Durante el recorrido conversaron amenamente y aprovecharon el lugar para tomarse la fotografía del recuerdo. Más tarde la esposa del Presidente de México fue invitada a firmar el Libro de Visitantes Distinguidos del recinto.

El Museo Nacional de las Carrozas fue creado el 23 de mayo de 1905 por iniciativa de la Reina María Amelia de Orleans, esposa de Carlos I y última reina consorte de Portugal, y fue reinaugurado el 28 de marzo de 1944.

Posee la colección más completa e importante de vehículos de gala del mundo, de los siglos XVII, XVIII y XIX, y está ubicado a un costado del Palacio de Belém, en donde de manera previa se realizó la ceremonia oficial de bienvenida al Presidente de México y su esposa, Angélica Rivera de Peña.

La Sala Principal, donde se encuentran exhibidas las carrozas, es una galería soportada por elegantes columnas.

El trabajo decorativo de mayor relevancia se encuentra en el techo con tres grandes composiciones ovaladas que representan escenas alegóricas e históricas, entre las cuales la central incluye el escudo de armas real.

El ejemplar más antiguo de la colección, conocido como la Carroza de Felipe II (Felipe III de España), es una carroza española probablemente construida a finales del siglo XVI.

En la parte central de la Sala Principal se exhiben tres carrozas denominadas De Embajada, pertenecientes al Papa Clemente XI.

→ EPN Angélica Rivera
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 433 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT