pub
Nacional
Notimex
jue 5 jun 2014, 9:33pm 77 de 79

Plantea SEP sistema educativo dual




El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, propuso que en México se instaure un sistema educativo dual, que vincule educación y trabajo.

En el marco de la inauguración de la Universidad Tecnológica de La Paz, dijo: “hemos encontrado un sistema que ya funciona en Europa con éxito y que vincula la educación con el trabajo. Se llama sistema educativo dual, en donde el estudiante es al mismo tiempo aprendiz”.

“Es un sistema en donde el muchacho va a la escuela dos o tres días y el resto de la semana va a la empresa, en donde tiene una pequeña plaza y se desarrolla como aprendiz”, explicó.

Así, al término de la escuela, “logra su alta con un sueldo que le permita empezar a resolver sus necesidades y cobrar camino en la carrera en la que cada uno de nosotros quiere engancharse, que es la de resolver sus problemas de vida”.

→ sep
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 1 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.57 6 de junio, 2014

Si no hay chamba para los egresados, ¿habrá para un aprendiz? Insisto, sólo copian ideas de otros países como si fuéramos igual que ellos, además, el dinero a temprana edad echa a perder a los jóvenes, ay Chayuffet, ¿porqué no eres un secretario normal? No se trata de copiar y pegar, se trata de innovar sistemas educativos con nuestras propias limitantes y alcances, no con las de otros países.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 391 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT