Nacional jueves 5 de jun 2014, 9:32pm - nota 76 de 79

Consignan a reclusorio a presunto taxista violador

Por: Notimex/México, DF.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un taxista que, en tres días de mayo, presuntamente violó a tres mujeres.

La fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que datos aportados por las víctimas permitieron detener a Alberto Hernández Sepúlveda, quien operaba en la zona de la colonia Lindavista.

Indicó que, de acuerdo con las investigaciones, la captura del presunto responsable ocurrió cuando conducía un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, el cual coincidía con las características descritas por las agraviadas.

“Al quedar a disposición de la representación social, a través de la cámara de Gesell, las víctimas lo identificaron plenamente como la persona que las atacó en el asiento trasero del vehículo de alquiler”, precisó la funcionaria.

En conferencia de prensa, detalló que las agresiones ocurrieron los días 18, 19 y 22 de mayo, luego de que las víctimas abordaron el taxi en calles de la delegación Gustavo A. Madero para dirigirse a su domicilio.

Indicó que diligencias ministeriales permitieron conocer que Hernández Sepúlveda purgó una sentencia en el penal de Santa Martha Acatitla por los delitos de violación y abuso sexual, obteniendo su libertad en octubre de 2012.

La fiscal señaló que en las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de este individuo por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.

→ Violaciones inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 358 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT