Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a reclusorio a presunto taxista violador

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un taxista que, en tres días de mayo, presuntamente violó a tres mujeres.

La fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que datos aportados por las víctimas permitieron detener a Alberto Hernández Sepúlveda, quien operaba en la zona de la colonia Lindavista.

Indicó que, de acuerdo con las investigaciones, la captura del presunto responsable ocurrió cuando conducía un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, el cual coincidía con las características descritas por las agraviadas.

“Al quedar a disposición de la representación social, a través de la cámara de Gesell, las víctimas lo identificaron plenamente como la persona que las atacó en el asiento trasero del vehículo de alquiler”, precisó la funcionaria.

En conferencia de prensa, detalló que las agresiones ocurrieron los días 18, 19 y 22 de mayo, luego de que las víctimas abordaron el taxi en calles de la delegación Gustavo A. Madero para dirigirse a su domicilio.

Indicó que diligencias ministeriales permitieron conocer que Hernández Sepúlveda purgó una sentencia en el penal de Santa Martha Acatitla por los delitos de violación y abuso sexual, obteniendo su libertad en octubre de 2012.

La fiscal señaló que en las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de este individuo por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.

Leer más de Nacional

Escrito en: violaciones inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx