Nacional jueves 5 de jun 2014, 8:20pm - nota 72 de 79

Reconoce Rosario Robles alto índice de pobreza en ciudades

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
La funcionaria federal informó que 131 ciudades del país concentran 40% de la pobreza urbana.


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, reconoció que la pobreza no afecta solamente a poblaciones rurales sino que 60% se concentra ya en zonas urbanas del país donde se planea llevar la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La funcionaria federal informó que 131 ciudades del país concentran 40% de la pobreza urbana. "Entonces, allí también tenemos que actuar, ahí también estamos trabajando", puntualizó Robles Berlanda.

Apuntó que se requiere de una estrategia de intervención importante para llegar a todos los sitios pues se trabaja a marchas forzadas para que la Cruzada Nacional Contra el Hambre llegue a todos los rincones del territorio nacional.

"La pobreza, y esto es a partir de datos de Inegi y Coneval, no solamente está en estas poblaciones rurales e indígenas, sino 60% de la pobreza en este país está en las ciudades", afirmó.

Indicó que Sedesol llegó este año a 30 mil localidades a las que nunca había llegado Oportunidades porque es ahí donde se requiere una estrategia de intervención muy importante "y con la Cruzada también estamos en las ciudades".

Recordó que el pasado lunes arrancó el Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en los siguientes días se visitarán a varios estados para ver avances del Programa que arrancó hace año y medio, y también para trabajar coordinadamente a fin de que se siga beneficiando a los mexicanos.

Robles Berlanga mencionó que una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para 2014 es llegar a 5.5 millones de mexicanos. Actualmente, dijo, un total de tres millones de nacionales ya tienen mejor abasto alimentario pero "nosotros queremos en 2015, pues estar ya cumpliendo con el objetivo de estar logrando que los siete millones de mexicanos en pobreza alimentaria tengan una mejor condición de vida.

Rosario Robles comentó que en México hay 53 millones de pobres, y son siete millones los que están en pobreza extrema.

"Los que tienen esta pobreza extrema alimentaria son siete millones, y en esos centramos la Cruzada Nacional Contra el Hambre", puntualizó.

→ sedesol Rosario Robles
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 161 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT