Nacional jueves 5 de jun 2014, 7:57pm - nota 70 de 79

Realiza Marina operativo en fraccionamiento de Zapopan

Por: EL UNIVERSAL/GUADALAJARA, Jal.


Esta tarde integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR montaron un operativo en el lujoso fraccionamiento Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan.

Nuevamente las dependencias federales accionaron sin dar aviso o buscar coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Aunque ninguna corporación ha brindado información sobre los resultados del operativo, trascendió que se logró la captura de un cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien operaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo, cuestionado al respecto, el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, indicó que si las autoridades federales hubieran capturado a un capo importante le hubieran avisado para reforzar los operativos de vigilancia y evitar posibles reacciones violentas por parte del grupo delictivo.

Najera reconoció que la Marina realiza recorridos y y operativos en la ciudad desde hace aproximadamente tres semanas, pero no comparten información con la dependencia a su cargo.

→ INSEGURIDAD JALISCO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 317 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT