Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realiza Marina operativo en fraccionamiento de Zapopan

EL UNIVERSAL

Esta tarde integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR montaron un operativo en el lujoso fraccionamiento Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan.

Nuevamente las dependencias federales accionaron sin dar aviso o buscar coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Aunque ninguna corporación ha brindado información sobre los resultados del operativo, trascendió que se logró la captura de un cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien operaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo, cuestionado al respecto, el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, indicó que si las autoridades federales hubieran capturado a un capo importante le hubieran avisado para reforzar los operativos de vigilancia y evitar posibles reacciones violentas por parte del grupo delictivo.

Najera reconoció que la Marina realiza recorridos y y operativos en la ciudad desde hace aproximadamente tres semanas, pero no comparten información con la dependencia a su cargo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx