Nacional jueves 5 de jun 2014, 7:06pm - nota 65 de 79

Sugiere Osorio Chong a estados armonizar leyes electorales

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseguró que de manera respetuosa sugerirá a los gobernadores del país la conveniencia de que armonicen su normatividad a las leyes secundarias de la reforma política electoral, porque de lo contrario podrían complicarse las elecciones de 2015.

Al término de su comparecencia ante la comisión Bicameral de Seguridad Nacional, en el Senado, Osorio Chong afirmó que la próxima semana se reunirá con el Comité Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales (Copecol), donde les hará su propuesta.

El encargado de la política interna dijo que el gobierno federal es respetuoso de los tiempos de los Congresos estatales.

Los legisladores saben a nivel local que tiene que hacer el trabajo que les corresponde, pero yo de ninguna manera forzaría el trabajo que les corresponde a ellos, como al propio Congreso de la Unión.

El martes pasado el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, condicionó la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, hasta que los congresos en los estados armonicen sus leyes a la reforma política electoral.

El funcionario federal aseguró que hasta el momento desconoce el número de legislaturas que ya hicieron esta armonización, pero confió en que los estados hagan su trabajo de acuerdo a sus tiempos.

→ Osorio chong
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 506 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT