Nacional jueves 5 de jun 2014, 5:35pm - nota 52 de 79

Trabajo de la sociedad es 'clave' en políticas públicas: Semarnat

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El trabajo de la sociedad ha permitido mejorar y fortalecer las leyes ambientales en el país, y en muchos proyectos se ha convertido en “pieza clave” en la generación de políticas públicas en la materia, afirmó Rodolfo Lacy.

El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En representación del titular de la dependencia, Juan José Guerra Abud, entregó reconocimientos del Premio al Mérito Ecológico 2014, con el cual se motiva a mujeres y hombres, instituciones, organizaciones públicas y privadas a realizar acciones ambientales con amplio impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable de México.

Lacy Tamayo reconoció el compromiso y participación de los galardonados con el cuidado, protección y conservación del ambiente.

Indicó que este año, el Día Mundial del Medio Ambiente está dedicado a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo afectados directamente por el cambio climático, con el slogan “¡Alza tu voz, no el nivel del mar!”.

Explicó que aunque México no es una isla, está expuesto a la pérdida de territorio por el aumento del nivel del mar y el deshielo de polos, por lo que debemos trabajar mucho en materia de adaptación.

Por ello, pidió a los ganadores que sigan trabajando y sean un ejemplo que motive a más mexicanos a participar en acciones que ayuden a cambiar conciencias y proteger los recursos naturales.

→ politicas publicas SEMARNAT
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT