Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trabajo de la sociedad es 'clave' en políticas públicas: Semarnat

NOTIMEX

El trabajo de la sociedad ha permitido mejorar y fortalecer las leyes ambientales en el país, y en muchos proyectos se ha convertido en “pieza clave” en la generación de políticas públicas en la materia, afirmó Rodolfo Lacy.

El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En representación del titular de la dependencia, Juan José Guerra Abud, entregó reconocimientos del Premio al Mérito Ecológico 2014, con el cual se motiva a mujeres y hombres, instituciones, organizaciones públicas y privadas a realizar acciones ambientales con amplio impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable de México.

Lacy Tamayo reconoció el compromiso y participación de los galardonados con el cuidado, protección y conservación del ambiente.

Indicó que este año, el Día Mundial del Medio Ambiente está dedicado a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo afectados directamente por el cambio climático, con el slogan “¡Alza tu voz, no el nivel del mar!”.

Explicó que aunque México no es una isla, está expuesto a la pérdida de territorio por el aumento del nivel del mar y el deshielo de polos, por lo que debemos trabajar mucho en materia de adaptación.

Por ello, pidió a los ganadores que sigan trabajando y sean un ejemplo que motive a más mexicanos a participar en acciones que ayuden a cambiar conciencias y proteger los recursos naturales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Políticas Públicas Semarnat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx