Nacional jueves 5 de jun 2014, 4:13pm - nota 46 de 79

Amplían Cruzada contra Hambre a 85 municipios de Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/XALAPA, Ver.


El número de municipios veracruzanos beneficiados con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre se incrementará de 33 a 85 a partir del presente año.

La Subdelegada de Desarrollo Social Comunitario y Participación Social de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Clara Luz Prieto Villegas, informó que en la primera etapa de este programa presidencial estaban incluidos solo 33 municipios veracruzanos.

Sin embargo, en conferencia de prensa, aseguró que en una segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se incluirán otros 52 municipios para hacer un total de 85 demarcaciones que recibirán distintos apoyos.

“La Cruzada contra el Hambre es una estrategia incluyente de tres órdenes de gobierno, empresas y asociaciones sin distingos partidarios e ideológicos que se unen para tener una mejor calidad de vida y fortalecer a las familias”, indicó.

En los municipios incluidos se encuentran Alpatlahuac, Aztacinga, Ayahulaulco, Benito Juárez, Boca del Rio, Chumatlán, Comapa, Córdoba, Cosoleacaque, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Huatusco, Ixcatepec, Juan Rodríguez Clara, Las Minas, Los Reyes, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Perote, Pánuco y Poza Rica.

Acompañada por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, la funcionaria federal dio a conocer una serie de avances en programas sociales que impulsa el gobierno del presidente.

Entre ellos el programa de pensión alimenticia denominado “65 y Más”, el cual a la fecha tiene un padrón de 434 mil 931 personas que reciben ayuda.

En ese sentido, explicó que 219 mil adultos mayores fueron incorporados en Veracruz durante el primer año y medio de la administración del Peña Nieto, lo que significa que en un año y medio se duplicó el número de derechohabientes que se había incorporado en diez años.

→ sedesol
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 92 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT