Nacional jueves 5 de jun 2014, 3:09pm - nota 39 de 79

Emite SSPDF alerta preventiva contra 'ciberbullying'

Por: Notimex/México, DF.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que esta alerta preventiva se subirá a la red este jueves.


La Secretaría de Seguridad Pública capitalina emitió la Alerta Preventiva contra la ciberdelincuencia número 15, esta vez relacionada con las acciones para combatir el acoso escolar a través de Internet, denominado “ciberbullying”.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que esta alerta preventiva se subirá a la red este jueves.

Lo anterior, explicó, tiene que ver con que ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el acuerdo integral para prevenir y erradicar la violencia, acoso, maltrato y discriminación en la población escolar.

En este acuerdo, continuó, “se incluye la participación de diversas dependencias del gobierno del Distrito Federal así como de autoridades delegacionales y organizaciones civiles, uniendo esfuerzos para combatir este tipo de conductas”.

La unidad de ciberdelincuencia preventiva como parte de la estrategia integral para prevenir y combatir el acoso cibernético, expuso, brinda pláticas en planteles escolares, atiende reportes y emite alertas sobre la prevención de delitos a través de Internet.

Detalló que el 3 de abril de 2013 al 3 de junio de 2014, se detectaron mil 746 reportes, de los cuales 660 casos están relacionados con incidentes a través de redes sociales, ocho con acoso a menores

En el lapso mencionado también se registraron 218 reportes de amenazas, 140 de difamación, 446 de daño moral, 46 de acoso sexual u hostigamiento sexual y 21 de discriminación.

Además, prosiguió, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) visitó 251 centros escolares, brindó 163 pláticas y participó en seis jornadas de encuentro ciudadano de prevención del delito y en el programa Ciudad en Tu Escuela.

A la fecha, agregó, se han emitido 15 alertas preventivas en materia de ciberdelincuencia, de las cuales tres repercuten en el combate al bullying, “cibergrooming” o acoso de menores a través de Internet; sexo revancha, difusión de imágenes de carácter sexual a través de redes sociales y la actual que está relacionada al ciberbullying que se considera como el acoso escolar a través de Internet.

→ Bullying Acoso escolar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 143 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT