Nacional jueves 5 de jun 2014, 2:21pm - nota 35 de 79

Profeco incauta leche Borden en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/MORELIA, Mich.


La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, decomisó el miércoles pasado dos mil 334 litros de leche de la marca Borden, que se encontraban en anaqueles y a la venta en cuatro supermercados de las ciudades de Morelia y Uruapan.

De acuerdo con el delegado Miguel Ildelfonso Mares Chapa, la leche fue decomisada por faltas detectadas en el manejo del producto y violación a las Normas Oficiales Mexicanas 051 y 195.

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de la Profeco en Michoacán, explicó que este operativo fue el resultado de una acción de supervisión implementado entre el lunes y el martes en los supermercados Mega Comercial Mexicana, sucursal Chapultepec Oriente y Superama, sucursal Las Américas y en la Mega Comercial Mexicana y Soriana de Uruapan.

La violación a las Normas Oficiales Mexicanas detectadas en la leche Borden, se refieren por una parte al etiquetado y envasado del producto en alimentos y bebidas no alcohólicas (NOM-051), y al control, sanidad de insumos, e infraestructura sanitaria y condiciones de higiene (NOM-195).

Los supermercados citados también serán multados por venderla, en tanto que la empresa responsable está obligada a subsanar el error en lo inmediato, informó la Profeco en el estado.

Los más de dos mil litros de leche Borden podrían ser desechados en las próximas horas, ya que se trata de un alimento perecedero y de fácil descomposición.

La leche Borden es de origen estadounidense y la Profeco ha realizado decomisos de cientos de litros de este producto en otros estados de la República como Zacatecas y Cancún, Quintana Roo.

El delegado conminó a los ciudadanos a seguir denunciando y presentar sus quejas para hacer valer la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El compromiso es, dijo el funcionario, "recibir la queja por la afectación en 15 minutos, y atenderla en las siguientes 72 horas".

→ PROFECO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 646 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT