Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Resalta EPN interés de inversionistas portugueses

Peña Nieto indicó que en el relanzamiento de la relación México-Portugal se impulsará el establecimiento de conectividad aérea directa entre los dos países. (EFE)

Peña Nieto indicó que en el relanzamiento de la relación México-Portugal se impulsará el establecimiento de conectividad aérea directa entre los dos países. (EFE)

EL UNIVERSAL

En el marco de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Portugal se anunció el interés de participación de empresas portuguesas en el desarrollo turístico de Riviera Nayarit, la generación de electricidad a través de energías limpias y el desarrollo de tabletas que se dotaran a niños de quinto y sexto de primaria.

Tras reunirse en privado en el Palacio de Belem con su homólogo portugués, Anibal Cavaco da Silva, en un mensaje conjunto, el presidente Peña Nieto indicó que en el relanzamiento de la relación México-Portugal se impulsará el establecimiento de conectividad aérea directa entre los dos países.

Afirmó que la experiencia de Portugal en materia portuaria permitirá detonar una mejor gestión de los acuerdos y proyectos para ampliar la capacidad de México en este sector.

Reconoció a Cavaco da Silva la voluntad política y disposición para que la relación entre Portugal y México se vea renovada y fortalecida.

"Y lo que se logre a partir de los varios acuerdos que el día de mañana estaremos signando puedan deparar a ambas naciones mayor desarrollo social, generación de más empleo, mayor dinamismo económico y sobretodo desarrollo social para nuestras naciones", indicó Peña Nieto.

Los mandatarios destacaron el partido de fútbol que desarrollarán mañana viernes las selecciones de México y Portugal como parte de su preparación para la Copa Mundial de Brasil 2014 que inicia el 12 de junio.

Cavaco da Silva recordó que la visita del presidente Peña se da en el marco del 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre Portugal y México.

"Las relaciones entre nuestros dos países han conocido un importante dinamismo en los años más recientes; las relaciones políticas entre Portugal y México son excelentes.

"Pero Portugal tiene una fuerte voluntad, y México le acompaña en eso, en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestros dos países", señaló el mandatario portugués.

Señaló que este viernes se diversos acuerdos entre empresas de los dos países y también acuerdos entre los dos Gobiernos.

"Consideramos que esa es una complementariedad entre nuestras economías, y el potencial de expansión es enorme".

Destacó que México forma parte del G-20, que es la segunda mayor economía de América Latina, y que un conjunto de empresas portuguesas ya están instaladas en México, en el área de infraestructuras, tecnologías de información y comunicación, también en el sector farmacéutico o de las energías.

Destacó que acompañará al señor Presidente Peña en la clausura de un seminario que pondrá en contacto a empresarios portugueses y mexicanos, con el objetivo de llevar a cabo nuevas oportunidades de cooperación que ya están abiertas en los más distintos dominios.

"Podemos hacer más en el dominio del turismo y se van a firmar acuerdos en ese mismo dominio. También en el dominio de Portugal ya se firmarán acuerdos y también habrá contactos entre la empresa petrolífera portuguesa y la empresa petrolífera mexicana", puntualizó.

"Es fácil ver que somos socios naturales. Y con esta visita del Presidente de México, sin ninguna duda, tendremos un impulso significativo en el fortalecimiento de las relaciones entre Portugal y México", finalizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peña Nieto indicó que en el relanzamiento de la relación México-Portugal se impulsará el establecimiento de conectividad aérea directa entre los dos países. (EFE)

Clasificados

ID: 1002616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx