Nacional jueves 5 de jun 2014, 1:15pm - nota 31 de 79

Celebran misa por víctimas de guardería ABC

Por: EL UNIVERSAL/ HERMOSILLO, SONORA


Padres de familia de los niños que murieron hace cinco años tras el incendio de la guardería ABC celebraron una misa para conmemorar el quinto aniversario luctuoso de sus hijos.

La ceremonia fue organizada frente a lo que fue dicha estancia infantil, ubicada entre las calles Ferrocarrileros y Mecánicos, en la colonia Y Griega.

En su homilía, el padre Martín Lobio pidió porque por fin se haga justicia y se conozca la verdad de los hechos.

Pidió a los padres de familia no pensar en revanchismos y los conminó a seguir luchando hasta que los responsables del incendio sean juzgados y sancionados por las instituciones.

En esta liturgia se nombró a los 49 niños que murieron en esta tragedia y se pidió por la salud de los 76 menores que resultaron lesionados.

Familiares y amigos rezaron y lloraron frente a las fotografías de sus hijos colocadas frente a la fachada de la guardería.

Algunos adornaron con globos y detalles hechos a mano las cruces que desde hace cinco años fueron colocadas en lo que eran las escalinatas de la estancia.

Al término de la ceremonia luctuosa los padres de familia hicieron un agradecimiento público a 16 personas que ayudaron en las labores de rescate y que ayudaron a algunos niños para que sobrevivieran.

Luego, padres de familia, hermanos, abuelos, tíos y amistades lanzaron globos de colores en memoria de los niños fallecidos.

A las 18.00 horas los familiares realizarán una marcha que partirá de la guardería ABC hacia el centro de esta ciudad en exigencia de justicia.

→ abc caso abc
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 284 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT