Nacional
EL UNIVERSAL
jue 5 jun 2014, 12:26pm 30 de 79

Exigen justicia a 5 años de tragedia de guardería ABC




Padres de familia de las 49 niños víctimas del incendio registrado en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, junto con autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), realizaron una conmemoración para exigir justicia y cárcel a los responsables a cinco años de la tragedia.

El evento que fue encabezado por los deudos Estela Baez, Julio César Márquez, y Abraham Fraijo. La titular de la CDHDF, Perla Gómez, mencionó que este organismo seguirá pugnando para el esclarecimiento del caso y sobre todo para establecer leyes para que no se vuelva a repetir un incidente similar.

Los padres de las 49 víctimas dieron a conocer que en punto de las 12:30 horas se develará un mural con el rostro de los menores que estará ubicado sobre la avenida Universidad y División del Norte y que a las 16:00 horas marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para conmemorar los cinco años de la tragedia.

→ abc caso abc
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 2 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.64 5 de junio, 2014

Comprensible el dolor de los padres, pero el asunto si no puede avanzar a la culpabilidad penal, o sea, que sea considerado como delito intencional, se va a quedar como hasta ahora. Hubo detenidos y procesados pero por delitos no intencionales o sea imprudenciales. Los pueden juzgar y sentenciar pero pueden salir bajo fianza, así lo permite la ley- lo que pasa es que el sentido popular los quiere ver hundidos en la cárcel, pero eso nunca va a suceder porque legalmente no procede y un amparo indirecto los pone fuera de la prisión. Ultimamente, se maneja que el incendio fue intencional, si se logra demostrar- cosa muy difícil, entonces sí sería una causa penal gravísima equiparable al terrorismo. En fin, a leguas se ve que hay trasfondo político para proteger y dejar todo en el olvi

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:3.73 5 de junio, 2014 en línea.

La CNDH solo sirve para eso: para el lucimiento! ya se que sus resoluciones no son vinculantes, pero han caído en una "modorra e inactividad burocrática espantosa", solo van a actos públicos o para el lucimiento! se están convirtiendo rápidamente en una entelequia.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 380 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT