Nacional jueves 5 de jun 2014, 10:58am - nota 26 de 79

Dictan formal prisión a presunto asesino de limpiaparabrisas en el DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada del auto de formal prisión dictado contra el ex agente de la Policía Federal que presuntamente privó de la vida a un limpiaparabrisas, en calles de la delegación Cuauhtémoc, el pasado mes de mayo.

La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas acreditaron la probable participación de Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez, en el delito de homicidio calificado.

La dependencia detalló que una vez analizado el expediente 109/2014, el Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de plazo constitucional contra dicho sujeto, quien enfrentará proceso de tipo ordinario.

Consta en este mismo expediente que la noche del 19 de mayo de 2014, Alejandro Salinas y un acompañante circulaban por Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Tlatelolco, perímetro de Cuauhtémoc.

Poco después de las 22:20 horas, el implicado detuvo la unidad Renault, tipo Clío, en la esquina con Avenida Ricardo Flores Magón, hasta donde se acercó la víctima, que respondía bajo el apodo de "El Goku", para limpiar el parabrisas del vehículo y pedir dinero.

Al no recibir efectivo, el agraviado tomó un trozo de madera y golpeó la ventanilla del automotor, por lo que Salinas Álvarez tomó una pistola y disparó contra “El Goku”, quien perdió la vida.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 267 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT