pub
Nacional jueves 5 de jun 2014, 7:28am - nota 16 de 79

Depurarán la procuraduría de Tamaulipas

Por: AGENCIAS/ EL MANTE, TAMAULIPAS
Estrategia. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó la segunda etapa de la Estrategia de Seguridad.


Los gobiernos federal y estatal iniciaron la depuración y el mejoramiento en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. Además, fue presentado el general Salvador Camacho Aguirre como mando único de los elementos de la Policía Federal en la entidad.

La depuración y mejoramiento no sólo será en la policía ministerial, también en las dependencias y áreas de la procuraduría tamaulipeca.

Así quedó de manifiesto en la suscripción del acuerdo de colaboración entre el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el gobernador Egidio Torre Cantú.

Se precisa que la Policía Federal proporcionará apoyo profesional a la procuraduría local en tres líneas de acción: para impulsar el cumplimiento de mandos judiciales (órdenes de aprehensión); en mandamientos ministeriales y para fortalecer la campaña de reclutamiento y capacitación.

El comisionado Galindo reiteró que se destinarán a Tamaulipas los elementos necesarios para mejorar la calidad y eficacia de los servicios de la procuraduría.

En el acuerdo también se consigna que se creará un perfil completo de todo el personal de seguridad estatal e integrará una base de datos compatible con los registros nacionales.

Torre Cantú agradeció la colaboración del comisionado general y consideró indispensable mantener e incrementar la vigilancia en todas las carreteras del estado.

La depuración y el mejoramiento de la procuraduría tamaulipeca dio inicio el domingo primero de junio.

1 DE JUNIO

Dio inicio la depuración con el envío de los elementos.

→ seguridad publica tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 707 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT