Nacional jueves 5 de jun 2014, 7:17am - nota 14 de 79

Coahuila combatirá la violencia escolar

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Visita. El gobernador Rubén Moreira declaró que se sumarán a las acciones emprendidas por el gobierno contra el acoso escolar.


En Coahuila, a partir del próximo lunes, se lanzarán las estrategias legales con las que el gobierno del Estado busca abatir el creciente problema del "bullying".

El gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que además de sumarse a las acciones emprendidas por el gobierno federal contra el acoso escolar, "aplicaremos medidas de acuerdo con las condiciones muy particulares de la entidad''.

Una de ellas es poner en cada coordinación regional de la Secretaría de Educación Pública, un responsable que atienda particularmente este tema.

"Recordemos que el bullying en el sentido estricto, es violencia en la escuela y nos parece restringido porque la violencia puede estar en el barrio, en la cancha de futbol, en fin, nosotros lo abordaremos desde una perspectiva más amplia''.

Por ejemplo, Moreira Valdez explicó que se dará capacitación masiva a los padres de familiar respecto a lo que es este problema, también una capacitación legal a los maestros para que sepan cómo abordarlo.

"Esta forma de acoso escolar tiene dos aspectos importantes a tomar en cuenta incluso más allá de las implicaciones sociológicas y psicológicas: en el bullying hay dos víctimas, el que lo padece y el que lo causa, los dos deben ser tratados y atendidos''.

Moreira señaló pues que para la prevención y atención del problema, el maestro debe ser el mejor aliado de los padres para solucionar un problema emocional y de conducta de los hijos.

"Son 200 días de clase y de cuatro horas al día, por lo tanto el problema debe ser abordado más allá de la escuela y analizar los factores de cada caso en particular que lo causa, de lo contrario no habrá un avance significativo''.

→ Bullying Bullying en Coahuila
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 25 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT