Nacional
AGENCIA REFORMA
jue 5 jun 2014, 7:24am 8 de 79

Firmarán acuerdo en tecnología de educación

Llegada. El presidente Enrique Peña Nieto llegó al aeropuerto militar de Portugal para iniciar una visita de Estado que concluirá el viernes.



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos, firmarán en el país europeo un acuerdo en materia de tecnología de la educación, sector en el que Portugal es líder.

El embajador de Portugal en México, Joao Caetano da Silva, dijo que su país cuenta con 26 empresas que se dedican a varios aspectos para la implementación de un "ecosistema educativo", ya sea en formación y capacitación de alumnos y profesores, computadoras para niños para escuelas primarias y secundarias, tablets, mantenimiento de equipos, salones interactivos y libros digitales.

Asimismo, se espera que se firme un acuerdo en materia de turismo, así como convenios en los sectores portuario y de correos.

El diplomático aseguró que la visita de Estado que el presidente Peña Nieto inició ayer por Portugal responde a la dinámica política entre los dos países que han sostenido varios encuentros de alto nivel.

Luego de esta visita, indicó, el viceprimer ministro Paulo Portas será uno de los oradores principales de la Cumbre de Negocios de Querétaro, y a finales de año, el 8 y 9 de diciembre, el presidente de la República y el primer ministro participarán en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz.

→ EPN EPN en Europa
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 1 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.64 5 de junio, 2014

Pobres ilusos, lo que ahorita falta es poquita mano dura desde la primaria, por más tecnología educativa que usen no lograrán nada, esas compus, tabletas, cañones, etc, solo serán motín para los ladrones o para empeñarlas, o bien los niños las van usar para jugar, chatear, etc, y no para estudiar. Primero hay que devolverle la autoridad al docente para que pueda castigar a quien haga mal uso de esas tabletas, y luego ya domesticados, los niños podrán usar bien la tecnología, creo que vamos al revés, veo otro fracasote más en educación, en fin.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 337 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT