Nacional miércoles 4 de jun 2014, 10:20pm - nota 79 de 80

Hipólito Mora se integra a la Fuerza Rural de Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/MORELIA, Mich.
El ex líder de autodefensas se integra a la Fuerza Rural de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, junto con otros 51 elementos. (Twitter)


El fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana, de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez, este miércoles se integró formalmente a la Policía Rural, junto con otras 51 personas, de sus allegados, como anunció el pasado 16 de mayo, al dejar la cárcel.

De acuerdo al Comisionado Federal, Alfredo Castillo Cervantes, Mora Chávez "se sumó a la Fuerza Rural Estatal junto con 51 elementos más", según informó en un twett de su cuenta oficial, que acompaña con una fotografía que muestra al ex líder de las autodefensas posando uniformado.

"Felicidades a Hipólito Mora quien hoy en La Ruana, se sumó a la Fuerza Rural Estatal junto con 51 elementos más", dice el mensaje completo, que destaca además que: "la Fuerza Rural Estatal de la @MichoacanSSP trabaja para devolver el orden y la tranquilidad de los michoacanos".

Hipólito Mora salió libre hace tres semanas de un penal de Morelia en el que permaneció recluido poco más de dos meses, acusado de un doble homicidio.

Junto a Juan Manuel Mireles Valverde y el Padre de Apatzingán Gregorio Jiménez, Hipólito Mora dijo la semana anterior en el denominado Primer Foro Nacional de Autodefensas, que su lucha contra el crimen organizado no había concluido y confesó que el narcotraficante y ex líder de los Caballeros Templarios le ofreció dinero a cambio de desistir del movimiento armado.

→ autodefensas inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 506 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT